Con rodada, presentan ciclovías de Paseo Montejo en Mérida

En la rodada participaron unas 60 personas que recorrieron en bicicleta el centro hasta llegar al mercado San Benito
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:40

Con una rodada en la que participaron alrededor de 60 personas presentaron la ciclovía de Paseo de Montejo. El recorrido finalizó hasta el Mercado de San Benito.

Durante el desplazamiento, se pudo observar cómo gente que caminaba gritaba celebrando la implementación de las ciclovías; asimismo, se hizo notar la inconformidad de algunos automovilistas, con acelerones, sonando el motor o con gritos hacia los ciclistas.

Por su parte, Sayda Rodríguez Gómez, Secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán, señaló que se realizó el recorrido para demostrar que, a pesar del calor, el tráfico y las vivencias provenientes de los otros actores de la vialidad, se espera que la situación cambie con los carriles para las bicis.

"Este es el primer paso, esta es la experiencia hoy y esperamos que en dos meses todo vaya diferente, que todos seamos más conscientes y poco a poco vayamos cambiando la ciudad", comentó.
 

Durante el recorrido, Helman, un pepenador que iba en triciclo por el rumbo, se mostró feliz al ver a tanta gente usando la bicicleta y no pudo contenerse a tomar fotos y videos del suceso. Asimismo, manifestó que se siente muy feliz con el proyecto, pues lleva más de 10 años realizando su labor en este medio de transporte.

GCS