Ciclovías genera controversia con vecinos de Chenkú y Lindavista en Mérida

Los colonos se quejan de no haberlos consultado antes de iniciar la obra
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:24

Vecinos de Chenkú y Fraccionamiento Lindavista se dividen en opiniones por la nueva ciclovía que fue colocada en la Avenida Mérida 2000, vía que es utilizada con frecuencia por los colonos de dicha zona habitacional. De acuerdo con los habitantes, el área para bicicletas fue realizada hace un mes, sin embargo, falta la colocación de boyas para culminar la obra.

POR ESTO!, realizó un recorrido en ambas colonias para conocer la opinión de las personas, una parte califica este proyecto como algo positivo, mientras que otros mostraron su inconformidad porque nunca se les avisó de dicha obra.   

Herminia Cauich Mijangos, quien labora en un expendio de cerveza, dijo estar perjudicada porque “en el negocio cargamos y descargamos constantemente, ahora, nuestros proveedores y clientes tendrán que estacionarse cuadras más adelante para vender o comprar”.  

“En la avenida, las casas particulares y establecimientos serán los más afectados, ya que estarán obligados a ocupar espacios en los alrededores de la colonia”.

Entrevistando a la señora Herminia, llegó el vecino José Solís Castillejos, quien suele comprar en dicho negocio y expresó de igual manera su inconformidad, “como habitante

de la colonia estoy en desacuerdo, en esta avenida no transitan muchos ciclistas y considero que hay otras calles que necesitan estas ciclovías”.

Recorriendo la zona se le preguntó a Jesús Balam, un residente, que dijo estar afectado porque ya no puede estacionarse en la puerta de su hogar, “considero que la imposición de esta ciclovía perjudica a los vecinos, en mi caso me siento enojado porque el gobierno nunca realizó una consulta o pidió la opinión de los vecinos”.

“La avenida quedó más angosta y peligrosa, a la vez, ya no podré pegarme en la puerta de mi casa, ahora nos obligan a meter nuestros vehículos en el porche o estacionar a la vuelta”.

Pedro Noh, señaló que “la gente todavía no tiene cultura vial y me parece innecesaria esta ciclovía en la avenida. Aquí muy poca gente transita en bici y son más las casas y negocios que suelen utilizar estos espacios, ahora nos lo están quitando”.

Monserrat Jiménez, encargada de una ferretería en la zona, expresó que “no se me hace una mala idea este proyecto, a mí no me perjudica en nada y espero que la gente respete los espacios de bicicleta”.

El señor Ademar Ávila, quien tiene una tiendita, añadió que “como persona mayor no me afecta, habrá algunos inconformes, pero no tengo ningún problema por esta ciclovía para las personas”.   

Se espera que en próximos días el equipo encargado concluya con la colocación de boyas.

SY