Vecinos pintan ciclovías de Las Américas por inconformidad

Los vecinos pintaron de blanco para cubrir las líneas amarillas que ya habían delineado las autoridades en señal de manifestación
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:59

Para manifestar su inconformidad en la forma en que se ha ejecutado el proyecto de la ciclovía en el Fraccionamiento Las Américas, los vecinos pintaron de blanco para cubrir las líneas amarillas que ya habían delineado para que los autos no se estacionen en la zona.

Lázaro Cárdenas, uno de los afectados, aclaró que el proyecto no está viendo por la seguridad y por ello no están de acuerdo, pues no están en contra de la ciclovía, sino de la forma en la que la están colocando.

El vecino señaló que en un principio enviaron al ingeniero Aref Karam Espósitos, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), un oficio con 300 firmas de casas, y que en este momento cuenta con más de 600 firmas para manifestar que no están de acuerdo con la forma de ejecutar el proyecto.

“Derivado de todo esto, como no podían hacer la obra porque los vecinos no estaban de acuerdo, este sábado que pasó a la una de la mañana entró la empresa que está ejecutando el proyecto a pintar”, contó.

Además, dijo que lo hicieron mal porque pintaron un pedazo de calle y faltaron a la restricción de la movilidad. “Lo hicieron para que los vecinos no interviniéramos porque estábamos dormidos”.

Expresó que al día siguiente de que pintaron la línea amarilla que indica que no se puede estacionar, los vecinos inconformes, comenzaron a borrarla con otra, pero de color blanco. “Demostrando que no estaban de acuerdo por las formas como se han llevado las acciones de este proyecto”, enfatizó.

Aseguró que al principio consideraron que estaban aplicando muy bien el proyecto, ya que lo estaban ejecutando en avenidas que contaban con camellón, dos carriles y acotamiento.

“El detalle fue cuando dejaron la secuencia de las avenidas con esas características y quieren intervenir en la avenida 53, donde está la rotonda de alta tensión”, expresó.

El entrevistado especificó que son aproximadamente ocho cuadras las que se encuentran en esta situación y “no cumplen con las características de una movilidad con seguridad”.

Con ello, Lázaro Cárdenas puntualizó que no estaban en contra de la ciclovía; sin embargo, cuando comenzaron a notar la situación, pidieron que les presentaran los fundamentos técnicos para atravesar la calle en cuestión y, aunque tuvieron una reunión con el director del IMDUT, dijo que ya estaba planeado y así se haría.

Explicó que luego de la reunión únicamente hicieron una pequeña prueba, colocando conos para marcar un solo carril en la zona que él catalogó la salida del fraccionamiento como una guillotina, ya que la calle 53 es una de las dos entradas disponibles para las 14 mil casas.

SY