Jorge Carlos Ramírez Marín acerca servicios de salud visual a los yucatecos

El senador firmó un convenio de colaboración con la clínica Wilma Marín y la Fundación Amigos de tus Ojos, para acercar a la población la atención médica de especialistas en oftalmología
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:23

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín firmó ayer un convenio de colaboración entre las fundaciones “Wilma Marín” y “Amigos de tus Ojos”, ambas instituciones, sin fines de lucro, acercarán a la población la atención médica de especialistas en oftalmología.

La clínica “Wilma Marín” otorgará un subsidio para que sus pacientes sean remitidos con los especialistas de la “Fundación Amigos de tus Ojos”, accediendo así a la atención de médicos a precios accesibles.

Igualmente, otra labor que realizan en “Amigos de tus Ojos” es brindar acceso a cirugías oculares con un costo de hasta 60 por ciento debajo del mercado.

Lorena Escalante Pérez, presidenta de la “Fundación Amigos de tus Ojos, A.C”., señaló que “algunas personas que requieren de este servicio para recuperar la visión y calidad de vida no cuentan con los recursos suficientes para erogar este pago”.

Puntualizó que, “a través del respaldo que el senador Ramírez Marín nos está dando, podremos apoyar a más gente con un aporte para el costo de las consultas y también con las cirugías, que serán dos cada mes y eso nos va a ayudar mucho, porque hay personas que no tienen la posibilidad de pagarse este tratamiento”.

Por su parte, Ramírez Marín aseguró que estas acciones demuestran “que las cosas si se pueden hacer, con la suma de voluntades, trabajando para un mismo objetivo”, especialmente en el contexto actual, donde las personas requieren tener acceso a servicios médicos de calidad que no comprometan su economía.

SY