Arriban cientos de bañistas a la playa durante fin de semana en Celestún

Pese a los vientos del Frente Frío 43, arriban numerosas familias para gozar de los atractivos naturales del puerto
domingo, 21 de marzo de 2021 · 13:01

Un fin de semana en familia fue lo que se registró en el puerto con la llegada de paseantes que gozaron de los atractivos naturales de este polo turístico.

Cientos de bañistas arribaron al caer la tarde para disfrutar de un baño de mar, a pesar de que se registró un poco de fresco por los vientos con el arribo del Frente Frío 43.

Las rachas de aire refrescaron la mayor parte del día, pero a pesar de ello las familias que se instalaron en la arena disfrutaron del mar y de la brisa marina.

Santos Pérez y Charles Kuk, lancheros dedicados a dar paseos en las zonas naturales, comentaron que “hubo buena demanda de servicios, aunque esperamos que hoy domingo sea mejor”.

Artesanos locales que expenden sus piezas marinas elaboradas de concha y caracol, además de ropa de playa, sombreros y lentes de sol, subrayaron que la venta registrada este sábado estuvo mejor que otros días.

Algunos restauranteros consultados sobre el tema dijeron que, ante el panorama de visitantes y la crisis, no se pueden quejar, aunque la mayoría de ellos tienen sus esperanzas en que el domingo aumente la demanda de alimentos.

Por otra parte, en la carretera se registró un intenso aforo vehicular de gente que llegó al puerto y después se retiró a sus lugares de origen.

Habitantes de diferentes municipios como Hunucmá, Kinchil, Maxcanú y Halachó, entre otros, también llegaron al puerto de Celestún para disfrutar de la playa y de los atractivos naturales del puerto.

En el Parador Turístico de la Ría también se registró movimiento, por la gente que esperaba turno para abordar las lanchas de paseo.

Cabe mencionar que este sitio (Parador Turístico de la Ría) es un tramo de agua en la zona costera parecido a un río, mejor llamado cuenca costera, con agua salobre (dulce y salada) y una amplia desembocadura al mar. Esta cuenca está rodeada por manglares en las orillas y es importante mencionar que se considera una reserva.

SY