Recala sargazo en playas de Holbox por Frente Frío Número 43

La zona de Playa Norte en Holbox, se vio inundada de sargazo por el ingreso del Frente Frío Número 43, lo que influyó en la llegada de turistas
domingo, 21 de marzo de 2021 · 10:10

La entrada del Frente Frío Número 43 dejó parte de Playa Norte cubierta de sargazo, lo que influyó en la baja presencia de turistas en la isla de Holbox, reportaron los prestadores de servicios que se quedaron con las ganas de tener un repunte considerable.

Los prestadores de servicios señalaron que con los fuertes vientos y el oleaje que trajo el ingreso del fenómeno climatológico, las algas se acumularon en la arena cubriendo parte de Playa Norte, desde el muelle hasta Villas Tiburón, dando una mala imagen al hermoso mar que ofrece este destino turístico.

La actividad turística se estimó en 50%, debido a que ahora los turistas llegan buscando playas limpias y al estar los arenales de Playa Norte cubiertos por sargazo, buscan otras zonas, como la de Punta Cocos, que es una de las más limpias, o Punta Mosquito otra zona con las playas en buenas condiciones.

A unos días del inicio de la Semana Santa, el Frente Frío Número 43 ha dejado afectaciones en la isla de Holbox, lo que causa un poco de preocupación a los prestadores de servicio. Sin embargo, por la ubicación geográfica de la isla no todas sus playas sufren este efecto y hay zonas donde el turismo aún puede acudir a disfrutar de las blancas arenas y el mar.

Confiaron en que para la Semana Mayor de esta Cuaresma, el mismo clima se encargue de limpiar las playas como siempre ocurre, y que el sargazo se pierda con el agua de mar, en tato que el que queda sobre la arena se recolecta y se entierra en el mismo sitio, lo que funciona como barrera ante el fuerte oleaje del mar y al filtrar el agua evita que la arena sea llevada por el efecto de las olas.

MR