Cubrebocas contaminan las costas en Telchac Puerto

Habitantes señalaron que son dejados por los bañistas que visitan las playas de la entidad
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 08:18

Habitantes señalaron que varios cubrebocas fueron encontrados en la zona de las playas de Telchac Puerto, contaminando la zona y provocando una mala imagen.

Pese a que hay letreros en el área que indican que se deben recoger los desperdicios a la hora de retirarse de las playas, los vacacionistas dejaron sus deshechos en la zona, como cubrebocas, pañales de bebé, bolsas de Sabritas, entre otras cosas.

Colonos indicaron que la Policía Municipal de Telchac Puerto realiza rondines por la zona para hacer conciencia en las personas, sin embargo, debido a que la playa es muy extensa, la tarea no es fácil.

Asimismo, indicaron que hace falta una cultura de higiene de muchos ciudadanos en su mayoría visitantes que queda al descubierto.

Se pudo observar a personal de la comuna realizando las labores de limpieza, así como ciudadanos que apoyan al Puerto, quienes comentaron que cada semana realizan la limpieza que, si bien es necesario, si hubiese más concientización no sería difícil llevar a cabo las tareas.

Por otra parte, externaron su molestia al encontrar frecuentemente anzuelos, plomos, cordeles, entre otras cosas que provocan accidentes y le brindan una mala imagen al Puerto.

A pesar de ello, ayer se registró una baja afluencia de vacacionistas, en su mayoría quienes no pudieron acudir ayer o tenían temor ante la posible llegada de cientos de personas.

Cabe mencionar que los desperdicios dejados fueron por la alta presencia de bañistas que se registró el lunes en la zona por el día de asueto. Por lo que en las primeras horas del  lunes, hubo una amplia la movilización de vehículos hasta la costa Norte que comprende los puertos de Telchac, San Crisanto y Chabihau. Muchas familias arribaron al puerto para refrescarse en el mar.

SY