Por apuesta, joven casi se ahoga en Telchac Puerto

El individuo, en presunto estado de ebriedad, estuvo a punto de protagonizar una tragedia al aventarse del muelle del puerto
martes, 16 de marzo de 2021 · 09:53

Telchac Puerto, un individuo en estado etílico, estuvo a punto de ahogarse en la playa, fue rescatado por un familiar, según trascendió se aventó del muelle por una apuesta que hizo.

Según los datos recabados, Miguel Chuc de 36 años de edad y originario de Mérida, se encontraba con su familia en la zona del muelle del puerto, al calor de las copas, realizó una apuesta con un familiar de que se tiraría desde el muelle al mar, todo comenzó como una broma, pero Miguel, en un momento dado se arrojó. Chuc no contaba con que el mar estuviera picado (cuando el viento ha comenzado a levantar olas) por la entrada de la brisa y la surcada, por lo que las olas comenzaron a alejarlo de la costa. Un familiar al ver el hecho se aventó de igual forma y logró llevar hasta la orilla al sujeto.

Testigos del hecho se arremolinaron de inmediato en la zona para observar lo que ocurría, aunque elementos de la Policía les pidieron que se retiraran para evitar aglomeraciones.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal de Telchac Puerto con una ambulancia, quienes estabilizaron al sujeto y lo trasladaron al médico 24/7 con sede en la localidad, donde se reportó que su estado de salud es estable, sus familiares no daban crédito a lo ocurrido, hecho que le pudo costar la vida.

Fallece ahogado en playas de Sisal

Por otro lado una persona identificada como José León Pérez, de 20 años de edad, vecino del fraccionamiento ACIM del vecino municipio de Umán, pereció ahogado ayer en la tarde, cerca de las 16:30 horas, cuando se metió a bañar en el canal del puerto de abrigo de este lugar.

Las autoridades informaron que León Pérez, quien llegó a este pueblo costero junto con algunos amigos, almorzó pescado, y sin medir las consecuencias se arrojó al agua de clavado, pero ya no salió.

Se averiguó que unos pescadores que venían de su jornada en el mar, se percataron del cuerpo del infortunado flotando sin vida en el agua de la escollera, rescatándolo y dando aviso a las autoridades.

El área donde el infortunado umanense se metió a bañar es, hasta cierto punto un lugar no apto para bañistas; sin embargo, lo hizo y perdió la vida.

Sus amigos no daban crédito de lo ocurrido, mientras el Servicio Médico Forense realizaba su labor. Al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja, y de la Secretaría de Seguridad Pública, para recabar información del caso.

Las autoridades encontraron el cuerpo del infortunado umanense en el interior de la lancha ribereña que lo rescató sin vida.

SY