Advierten sobre peligrosas medusas en Progreso, Yucatán

Ejemplares de esta especie han sido vistos en la orilla de la playa, por lo que piden a los bañistas tomar precauciones
sábado, 13 de marzo de 2021 · 16:04

Durante este fin de semana, se detectó la presencia de medusas en las playas del Puerto de Progreso y sus comisarías, por lo que la Policía Ecológica implementó un operativo para retirar a estos seres marinos a fin de prevenir afectaciones a la población.

Se trata de la especie Carabela Portuguesa, que puede provocar reacciones alérgicas o fuertes dolores si se les toca.

u26a0ufe0f Mucha precauciu00f3n u26a0ufe0fEl du00eda de hoy, se detectaron medusas en la orilla del mar, por lo que se recomienda, por su...

Posted by Policu00eda Ecolu00f3gica Progreso on Thursday, March 11, 2021

Estos animales han sido avistados en la orilla del Malecón Tradicional del puerto, así como en la playa incluyente del DIF en Progreso.

Debido a ello, personal de la mencionada corporación acudió al sitio turístico para capturar a estos ejemplares y evitar que dañen a los bañistas.

“Se le recomienda a la ciudadanía, por su seguridad y la de sus familias, NO hacer contacto con estas especies, ya que pueden causar reacciones alérgicas o dolorosas para algunas personas”, indicó la Policía Ecológica.

Cabe mencionar que esta especie de medusa se suele encontrar en aguas cálidas del Océano Pacífico e Índico, particularmente en zonas tropicales y subtropicales.

Los patrullajes de la Policía Ecológica continuarán durante este fin de semana, para detectar la presencia de esta especie en las orillas del mar progreseño.

ud83dudea8ud83dude94 Como parte de la implementaciu00f3n de la vigilancia para el cuidado de la ciudadanu00eda, elementos de la #Policu00edaEcolu00f3gica...

Posted by Policu00eda Ecolu00f3gica Progreso on Saturday, March 13, 2021

“El día de hoy, se detectaron medusas en la orilla del mar, por lo que se recomienda, por su seguridad y la de sus familias, NO hacer contacto con estas especies, debido a que pueden causar reacciones alérgicas o dolorosas para algunas personas”, concluyeron.

LAF