Policías intentan arrestar por la fuerza a pareja que no usaba cubrebocas: VIDEO

Cuatro policías fueron destituidos de su cargo  por intentar arrestar, con lujo de violencia, a una pareja que no usaba cubrebocas
sábado, 6 de marzo de 2021 · 20:01

En el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, cuatro policías fueron despedidos de su cargo por intentar arrestar, con lujo de violencia, a una pareja que no usaba cubrebocas. La situación fue grabada y se viralizó en redes sociales.

En el video se puede ver a dos policías mujeres y dos hombres que forcejean y tiran de los jóvenes con violencia con la intención de llevarlos hasta la patrulla mientras se aferran a un poste a fin de no ser detenidos. "¡Me estás lastimando!", se les escucha gritar.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo. Según testigos, la pareja acababa de llegar ese día a la ciudad y se dirigían a una farmacia para comprar mascarillas cuando fueron increpados por los policías. Cabe recordar que la localidad impuso el obligatorio del mismo desde octubre pasado debido a la pandemia de COVID-19.

El Gobierno municipal de San Pedro Pochutla presentó un comunicado el pasado martes, en el que indica que los cuatro agentes que participaron en la agresión fueron en la agresión fueron destituidos. 

"La manera de actuar de los elementos de la Policía Municipal que participaron en dichos arrestos no es acorde a los estatutos que nos rigen como gobierno. Se ha tomado la decisión de separar de sus funciones a estos elementos que no han actuado de manera empática con la ciudadanía". 

En San Pedro Pochutla decenas de personas han sido arrestadas por no usar cubrebocas, pero hasta ahora no se habían registrado incidentes de este tipo.

AR