Ex- Hacienda Santa Eduviges, el castillo medieval en las tierras mayas de Maxcanú

Ubicada en la localidad de Chan Chocholá, a 25 minutos del Municipio de Maxcanú, podrás encontrar esta joya arquitectónica
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:26

Ubicada en la localidad de Chan Chocholá, del Municipio de Maxcanú se encuentra la ex hacienda Santa Eduviges, que aunque parezca difícil de creer, cuenta con unas de las arquitecturas más hermosas de Yucatán, ya que en ella puedes observar un verdadero castillo medieval en tierras yucatecas. 

Esta construcción tan hermosa y de un estilo europeo se encuentra en Yucatán, sus torres se pueden apreciar, son de origen español, y aún conservan el techo de teja, antiguo material que se usaba en las casas de este tipo medieval. 

La historia de esta hacienda se remonta a tiempos de la colonia cuando sirvió de para la ganadería y la cría de caballos españoles, se decía que en aquella época, de ahí salían los mejores ejemplares.

Este lugar es ideal para visitarlo en compañía de la familia y amigos, para disfrutar un recorrido lleno de magníficos paisajes.

Si quieres visitarla es fácil, la comisaría de Chan Chocholá se encuentra a tan solo 25 minutos de Maxcanú y 1 hora de la ciudad de Mérida. 

 

Con información de Mochileros

SY