La hacienda Chenché de las Torres, un castillo de cuento de hadas en Yucatán

Este lugar se destaca de otras haciendas por su arquitectura medieval
viernes, 15 de enero de 2021 · 21:33

Las haciendas en Yucatán se han vuelto un atractivo turístico pues pasaron de ser lugares donde se trabajaba el henequén a sitios para realizar fiestas. Tal es el caso de la Hacienda Chenché de las Torres, que parece un castillo de cuento de hadas.

Este lugar, ubicado en Temax, llama la atención de los visitantes por su arquitectura tipo medieval que se asemeja a la de un castillo debido a las grandes torres que posee, lo cual es poco común en las haciendas de la región.

Esta hacienda fue construida en el siglo XVIII. Sus torres, características del sitio, miden entre 15 y 20 metros de altura. Se distingue por sus jardines llenos de flores, además de que cuenta con una capilla estilo gótica.

Además, tiene escudos semejantes a los que fueron utilizados en países como Inglaterra y Alemania durante la época del Renacimiento, así dos escudos de sus antiguos dueños: Don Álvaro de Peón de Regil y Doña Joaquina Peón Castellanos, ubicados en la puerta principal.

Cabe mencionar que este sitio es propiedad privada, sin embargo, puede ser visitado o rentado para sesiones fotográficas.

Con información de Portal Inmobiliario

LAF