Alcalde de Mérida niega información sobre recursos para el Paso Deprimido

El munícipe adelantó que las obras de reparación iniciarían a finales del mes marzo
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:11

La agenda del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, le impide aclarar cómo se utilizarán los recursos para el inicio de los trabajos de reparación del Paso Deprimido. Al ser entrevistado  tras concluir un evento en la Universidad Tecnológica Metropolitana, se limitó a señalar que “ya pasó a Cabildo el sábado. Estamos calculando que sea en el transcurso de estos próximos días, yo creo que la primera semana de marzo ya se estarían iniciando los trabajos en dos turnos, que serían día y noche. Gracias”.

Acorde con personal del Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, el alcalde tuvo otra actividad, por lo cual no pudo brindar más información.

Antier, el munícipe declaró ante los medios de comunicación que las obras de reparación iniciarían a finales del mes marzo, una vez que se haya terminado el proceso de licitación para la intervención de la obra, y estimó que los trabajos concluyan en junio.

Ayer, la vialidad aún se encontraba inundada. Se pudo observar que continúan los andamios, así como la grúa desde el fin de semana pasado, el móvil es de la compañía Arias Construcciones, Alta Tensión y Potencia Corporativo Eléctrico. No se notó la presencia de personal laborando en la zona.

Asimismo, aún no se informa de manera precisa sobre los montos específicos que se utilizarían para esta reparación, según solicitaron regidores de oposición desde que se les presentó el proyecto.

A lo largo de diez años se ha invertido en esta obra cerca de 80 millones de pesos.

A esto se añaden los 30 millones de pesos que fue el presupuesto del Colegio de Ingenieros de Mérida para dejar funcionando esta vía adecuadamente.

SY