Reparación del Paso Deprimido en Mérida costaría hasta 30 MDP

Aseguraron que las intervenciones en el distribuidor vial, durarían 50 años
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:29

En rueda de prensa organizada por el Ayuntamiento de Mérida y que tuvo la participación del Colegio de Ingenieros se anunció que irán por la propuesta que costará entre 25 a 30 millones de pesos para rescatar el Paso Deprimido, esto será presentado durante esta semana al Cabildo meridanos.

En el evento en el que se plantearon tres opciones dadas por los expertos se optó a voz del alcalde Renán Barrera Concha, la cual consistirá en elevar en 1.50 metros la superficie de rodamiento de los carriles inferiores del Paso a Desnivel, reforzar las paredes, entre otras acciones.

La intervención de las paredes serán con material que estaría evitando futuras filtraciones. La opción que se descartó en principio fue la de rellenar el mencionado distribuidor vial. Aseguraron que estas intervenciones tendrán una duración de 50 años. Eso sí, aún no se tiene fecha del inicio de la obra, en el entendido de que primero se debe presentar al Cabildo de Mérida. 

Barrera Concha dijo que el Paso Deprimido lleva poco más de 130 días cerrados y aseguró que escucharon con detenimiento a los expertos y se tomó la opción más viable de acuerdo a sus consideraciones, pese a que algunos representantes de los medios de comunicación esperaban luego de la rueda de prensa declaraciones del alcalde, este junto con los expertos tuvo una reunión de carácter privado, por lo que no atendió a los comunicadores.

SY