Protección Civil sancionará a quien queme tradicional muñeco de 'año viejo' en Progreso

Encargado de Protección Civil de Progreso detendrá a todo aquél que no cumpla las órdenes, debido a la prohibición de la venta de pirotecnia en el puerto
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 11:39

Luego del anuncio de parte de Protección Civil Municipal sobre la estricta prohibición de la venta de pirotecnia en el municipio, también se dio a conocer que tampoco se permitirá la quema tradicional del “muñeco de año viejo”, con la advertencia de detener a quien sorprendan vendiéndolos.

Ante ello se desataron críticas contra la Comuna, pues varias familias se abstendrán de realizar esta práctica por primera vez en más de 50 años de historia porteña, esto para evitar conflictos con la autoridad policiaca.

La postura de la Comuna, fue que la nueva medida será parte de los protocolos de seguridad de la unidad de Protección Civil, a cargo de Aurelio Medina Pérez Polli, evitando posibles quemaduras en los festejos respectivos y causando nulas molestias a los animales domésticos y de la calle que no cuentan con un hogar para refugiarse.

Por su parte, tal como habíamos dado a conocer a través de este medio, el funcionario mencionado había informado que se montarán operativos de vigilancia para detener a quien venda pirotecnia de este tipo y ahora también a quien ejerza practica de los “muñecos de año viejo”.

“La idea es fomentar este año que no es necesario el uso de la pirotecnia para este tipo de fiestas, y debemos ser conscientes que la diversión de unos es el sufrimiento para otros”, especificó Medina Pérez.

“Esto era una tradición de cada año, solo porque entró la pandemia lo prohibieron porque el año pasado se pudo realizar esta práctica. Es una lástima porque en mi casa ya teníamos ‘bombitas’ para que entre los niños de la casa armen el muñeco”, expresó Cecilia Hernández, quien afirmó también que la inversión que no podrá disfrutar fue de más de mil 200 pesos en pirotecnia que adquirió en Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC