Incendio en un predio causado por un cortocircuito deja dos lesionados en Progreso

El fuego se originó por un cortocircuito en un predio de la avenida Líbano
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:58

Dos personas resultaron con quemaduras leves en un incendio ocurrido en un predio de la avenida Líbano, al Poniente de Progreso, que se originó por un cortocircuito en la cocina.

El siniestro ocurrió a las 23:00 horas del lunes, cuando desde las ventanas de la vivienda, ubicada en la calle 29 entre 140 y 142, comenzó a salir humo, por lo que vecinos solicitaron la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tras el arribo de patrullas municipales y estatales se logró rescatar a Luis René D.B. y Luz María M.P., de 53 y 45 años de edad, respectivamente, quienes sufrieron quemaduras e intoxicación por el humo inhalado, por lo que fueron trasladados por una ambulancia a un nosocomio de la ciudad de Mérida.

Otros tres moradores más de la casa resultaron con crisis nerviosa. Se deduce que todos estaban dormidos cuando sucedió el incendio.

El operativo policiaco que suscitó el fuego provocó que decenas de curiosos se aglomeraran en la zona para ver lo ocurrido; trascendió que el arribo de los cuerpos de emergencia fue tardía pese a que esta avenida cuenta con caseta de Policía Municipal y una más en el inicio con una sede de la Policía Ecológica.

Tráiler impacta automóvil

En otro hecho, en horas de la madrugada, el conductor de un camión Kenworth línea Tractor, con placas de circulación federales 948AR4, no respetó el señalamiento de alto en una de las glorietas de la salida al puerto y colisionó con un auto Mazda matrícula YXF-760-D, conducido por un sexagenario con su familia.

A pesar de que el guiador del tráiler intentó frenar para no chocar con el auto, éste terminó con el frente dañado y una mujer lesionada que no ameritó ser hospitalizada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC