Conoce los nuevos horarios de los servicios municipales de Mérida por fin de año

Servicios públicos y oficinas de Gobierno de Mérida cambiarán sus horarios habituales por días festivos
martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:17

El fin de año trae consigo el paulatino cierre de establecimientos y servicios, los cuales se reanudarán en 2022. Ese es el caso de los pagos correspondientes a trámites y servicios municipales, entre ellos el pago del impuesto predial, pues a partir del miércoles 29 de diciembre habrá un cierre fiscal, y se reanudarán actividades hasta la jornada del 3 de enero.

“Si alguna obligación fiscal municipal tuviera vencimiento durante esas fechas, se considerará prorrogado al 3 de enero de 2021”, señaló el Ayuntamiento de Mérida en un aviso en su sitio web, en el que se agregó que “los pagos en línea se podrán realizar a partir del primero de enero”.

Por lo pronto, el horario de atención de hasta el momento de cierre será normal, de 8:00 a 20:00 horas en el Palacio Municipal y los pagos se efectuarán en ventanilla, mientras que las cajas recaudadoras en el recinto solamente serán informativas.

En cuanto a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), éstas ofrecerán atención hasta el jueves, pues estarán cerradas el viernes 31, día que tienen marcado como festivo.

Ese mismo día, la recolección de basura finalizará a las 10 de la noche. Se espera que a esa hora las cuatro empresas encargadas hayan podido completar sus rutas.

“A veces es más tardado porque, si el camión está lleno, tiene que ir a descargar y luego volver a la colonia donde le quedó algo pendiente”, explicó la asesora telefónica de Servilimpia.

Asimismo, el módulo de pago de esa empresa, ubicado en el Palacio Municipal, tendrá un horario de 8:00 horas hasta el mediodía del día 31 de diciembre.

En cambio, el stand de Sana tendrá su jornada normal en viernes, de 8:00 a 16 horas. En lo que sí coinciden todas las empresas del rubro es que el sábado 1 de enero será inhábil.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) trabajará el viernes, de 8:00 a 13:00 horas, y el sábado no laborarán.

Otras dependencias que tienen la misma asignación de horario son la Agencia de Administración y Finanzas (AAFY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El Instituto de Vivienda (IVEY) brindará sus servicios de cajas y atención al público hasta las 13:00 horas del jueves 30, ya que no tendrá labores al día siguiente y reanudará actividad el lunes 3 de enero, en su horario normal, de 8:00 a 15:00 horas.

Cierres nocturnos en establecimientos

En cuanto a los supermercados, sin importar de qué franquicia se trate, la mayoría cerrará a las 22:00 horas, que es el horario normal de la mayoría. La excepción es Costco, establecimiento que laborará hasta las 18:00 horas.

La venta de alcohol igual se terminará a las 22:00 horas del viernes 31 y los expendios laborarán al día siguiente en su horario habitual de los sábados.

“Trabajaremos normal, pero quizá adelantemos unos minutos el cierre”, comentó el encargado del Six “Dos y Ya”, del fraccionamiento Los Héroes. Esto, para evitar los amontonamientos que se dan justo cuando se está por cumplirse la hora máxima de venta.

Respecto al Año Nuevo, afirmó que “todos tenemos la indicación de trabajar y así estaremos”, aunque matizó que “hay quienes deciden no hacerlo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC