Machetean a joven de 25 años en Tahdziú; familia pide justicia

Los padres de José Yah, joven atacado con un machete, exigieron justicia, pues debido al ataque podría perder la mano izquierda
martes, 21 de diciembre de 2021 · 08:43

Al estar en la banqueta en compañía de sus amigos, José Antonio Yah, de 25 años, recibió seis machetazos por parte de un hombre conocido como "Veneno"; padres de José Yah piden justicia debido a que se encuentra grave en el hospital y con la posibilidad de que pierda la mano izquierda.

En la calle 16, entre 15 y 13 de la colonia Juana de Asbaje, alrededor de las 4:30 horas, José Antonio Yah se encontraba en la banqueta con algunos amigos cuando "Veneno", como es conocido por su amplio historial delictivo en la comunidad, le propició seis machetazos, dejando al joven herido de gravedad.

Amigos y conocidos, al ver que el agresor con saña le propiciaba los machetazos, temieron por su vida, la madre Juana de la Cruz, de 56 años, narró: “mi hijo estuvo mucho tiempo en espera de que llegaran los policías municipales. Después llegaron y no preguntaron quién lo hizo o que pasó, sólo lo llevaron al consultorio de la localidad y ahí les dijeron que debían solicitar a los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La madre añadió: “alrededor de las 18:00 horas llegaron los paramédicos y para eso mi hijo ya se encontraba muy débil. Paramédicos llegaron e inmediatamente me dijeron que lo llevarían a Tekax, debido a que tenía seis machetazos en diferentes partes del cuerpo: cabeza, espalda, piernas, y la que más preocupaba a los médicos, la de su brazo, debido a que lo va a tener que perder”.

Vecinos y presentes en el lugar de los hechos añadieron que el agresor es conocido como "Veneno", quien posee un amplio historial delictivo en la población y adicción a sustancias nocivas. Asimismo, familiares de José Antonio Yah señalaron: “él nunca se metía con nadie, tampoco tenía problemas, por eso me asombra que le hayan hecho esto”.

La madre, Juana de la Cruz, se encuentra desesperada debido a que no se ha llevado a cabo ninguna acción por parte de las autoridades y busca la manera de que este acto no quede impune, por lo que entre pobladores están planeando llevar a cabo las acciones necesarias para que Veneno nunca más vuelva a pisar la comunidad.

Asimismo, mencionaron que en el lugar de los hechos no se llevó a cabo alguna acción para tratar de detener al responsable, debido a que autoridades llegaron demasiado tarde, así también buscan la manera de interponer una demanda ante la Policía Estatal de Investigación (PEI) para que este sujeto pague por lo que propició. José Antonio Yah se encuentra en estado delicado de salud y con posibilidades de perder la mano izquierda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.