Motociclista se corta el cuello con una cuerda amarrada en la calle en Tahdziú

Vecinos cerraron la calle con una cuerda para realizar una fiesta impidiendo el paso, al no percatarse de esto, el motociclista terminó con heridas graves en el cuello
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 11:23

Vecinos de la colonia Santa Rosa cerraron una calle con una soga para la realización de una fiesta, impidiendo así el paso de vehículos, sin embargo, un motociclista terminó con heridas en el cuello debido a que no se percató de la presencia de la cuerda. El joven de 26 años se encuentra delicado de salud.

La comunidad de Tahdziú se encuentra conmocionada luego de un accidente registrado cerca de una fiesta que se llevaba a cabo en la colonia Santa Rosa, en la calle 4, entre 5 y 7. Alrededor de las 18:00 horas el joven a bordo de su motocicleta se dirigía con rumbo a su domicilio, cuando no se percató de una soga que estaba atada de poste a poste para evitar la circulación.

Al ser una calle en donde el motociclista José Santiago Sozaya, de 26 años, transitaba con preferencia, no se percató de la soga que colgaba entre los postes y este, por la velocidad con la que transitaba, terminó cayendo al piso, debido a que la soga lo lesionó a la altura del cuello. Después de varios minutos, llegaron policías municipales para dar atención médica de manera urgente.

Lo atienden en Mérida

El motociclista fue llevado a Peto para que paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) 21-K le brindaran los primeros auxilios. Por la severidad de la cortada, inmediatamente fue llevado al Hospital General de Tekax, para recibir atención médica urgente, dado a que algunos vecinos señalaban que había perdido bastante sangre.

Sozaya fue llevado hasta el Hospital General Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida para brindarle atención médica especializada, debido a que la cortada había ocasionado daños severos en el cuello. El padre, V. Sozaya, de 60 años, exige justicia para su hijo y castigo a los responsables, debido a que la calle no estaba notificada ante las autoridades municipales como cerrada. “No quieren hacer nada debido a que las personas que cerraron la calle e hicieron la fiesta son parientes del comandante A. Balam”, añadió.

La familia del joven está en busca de llevar a cabo un proceso legal para solventar los gastos de las curaciones de su hijo, que se encuentra en estado de gravedad. Asimismo, el lugar de los hechos fue modificado más tarde sin que se haya llevado a cabo un peritaje. Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud del ciudadano es crítico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de