SSY: siete contagios nuevos y una muerte por COVID-19 en Yucatán

El reporte de COVID-19 de las últimas 24 horas indica que los números de contagios, hospitalización y muertes continúan bajando
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 20:56

En comunicado de prensa de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se informó sobre los datos que dejó el COVID-19 en el estado, con respecto a infectados, muertos y hospitalizados.

Se informa que a partir del 20 al 22 de diciembre se aplicará el refuerzo de vacuna contra el Coronavirus AstraZeneca a adultos mayores de 24 municipios más del interior del estado, en: Tizimín, Progreso, Valladolid, Kanasín, Umán, Oxkutzcab, Ticul, Maxcanú, Tecoh, Conkal, Espita, Izamal, Temozón, Tinum, Seyé, Temax, Tekit, Sotuta, Kantunil, Timucuy, Tixpéual, Teabo, Tetiz y Kaua. También, continúa en Mérida la aplicación del refuerzo para adultos mayores, proceso que se llevará a cabo hasta el 21 de diciembre en los dos macrocentros, ubicados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimnasio "Socorro Cerón" de la Unidad Deportiva "Kukulcán”.

 

El día de hoy se registraron 7 casos nuevos en el estado. Actualmente, hay 26 pacientes en hospitales públicos, de los cuales 70,938 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados, que es 77,596.

En la ciudad de Mérida se han diagnosticado 47,433 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 9 de diciembre), que se dividen en:

  • 12,250 en la zona Norte
  • 11,701 en la zona Oriente
  • 4,625 en la zona Centro
  • 7,327 en la zona Sur
  • 11,534 en la zona Poniente

 

También se reportó la muerte de una persona en todo el estado por COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG