Policía Ecológica rescata una garza y serpiente en Progreso, Yucatán

Denuncias ciudadanas permitieron que los ejemplares fueran asegurados por la autoridad
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 10:52

Una garza noturna y boa tipo constrictor imperator de metro y medio de largo fueron capturadas por la Policía Ecológica por medio de un par de denuncias ciudadanas que avistaron a las especies en la vía pública con peligro a ser arrollados por los vehículos.

Dicha dependencia se encargó de su preservación al liberarlos en la reserva natural Zona Cero de la carretera Chicxulub-Progreso.

La garza fue encontrada presuntamente herida en el parque de la colonia Vicente Guerrero, en el Poniente del Puerto. No podía despegar dentro de un área ajena a su hábitat, por lo que una cuadrilla se encargó de trasladarla en un contendor de plástico a las instalaciones del corporativo ubicado a solo un par de cuadras.

Ahí se hizo cargo el especialista Diego Novelo Borges quien, mediante una inspección al ave determinó que solamente se encontraba en un estado de estrés crónico, al estar alejado de su ambiente, mismo que corresponde a la vegetación y suelos húmedos.

“Se mantuvo en observación a esta garza, animal sumamente dócil, pero que en casos como este si podría atacar a un infante o chocar contra alguna edificación y hacerse daño, por fortuna se determinó que no padecía ninguna enfermedad o lesión que requiera atención en quirófano”, expresó el titular de la Policía Ecológica Obdulio Mena Sánchez.

Por su parte, la serpiente fue vista dentro del patio de un domicilio de la calle 4 por 21 y 23 de Chicxulub, justo en las alturas de un árbol ubicado a pocos metros de unos juegos infantiles.

Se informó que los animales capturados fueron dejados en libertad en la Zona Cero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC