Comerciantes de Seyé esperan un aumento del 60% en sus ventas navideñas

Negocios esperan que en esta temporada decembrina sus ventas aumenten cuando la mayoría de los trabajadores reciban su aguinaldo
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:26

Incentivado por el pago de los aguinaldos, cajas de ahorro y otros ingresos económicos, así como el salario de la primera semana de diciembre y la proximidad de la primera quincena, la actividad comercial en el primer cuadro del centro del municipio de Seyé ha tenido un ligero repunte por la temporada decembrina, en que se espera un aumento de entre un 50 y 60 por ciento, de acuerdo a algunos vendedores.

Los negocios formales que se ubican en el primer cuadro del municipio ya comenzaron a colocar sus letreros con ofertas y promociones, así como con sistemas de apartado para que los padres de familia comiencen a pagar sus obsequios y los puedan saldar antes de las fiestas de navidad.

Las jugueterías y tiendas de ropa también se han surtido con mayor producto de temporada, en que ya se comienza a registrar un mayor aforo en las visitas de los clientes, situación que se espera pueda incrementarse un poco más después de la primera quincena, cuando el flujo de recursos sea mayor.

A su vez, los comerciantes del tianguis municipal que se colocan todos los jueves y domingos en la entrada de la parroquia de San Bartolomé Apóstol, también han reportado un ligero aumento en las ventas, sobre todo de artículos navideños para decorar los arbolitos y las viviendas, tales como foquitos, cola de gato y esferas.

Los vendedores conocen muy bien esta tendencia y desde la semana pasada se empezaron a alistar con un excelente en el producto, pues en los puestos ya se observa mayor variedad de prendas, artículos navideños, zapatos, cinturones y otros productos propios de la época decembrina.

Se estima que después de la primera quincena de este mes y una vez que la mayoría de los trabajadores formales reciban su aguinaldo, las ventas podrían incrementarse hasta un 60 por ciento en comparación a otras fechas, por lo que los comerciantes tienen buenas expectativas que así será.

Ana Aké, quien todos los jueves y domingos acude al tianguis para vender ropa, comentó que varios pobladores han acudido con ella para preguntarle por ropa de esta temporada, como con suéteres, pantalones, bufandas y chamarras, por lo que ya cuentan con más variedad de prendas en su local.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC