Pobladores de Valladolid llevan tres días sin luz; piden intervención de la CFE

Se desconoce la razón por la cual ha estado fallando el servicio en Zodzilchén, ya que de un momento a otro se interrumpió y quedó todo el poblado a oscuras
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 11:04

Carlos Francisco Kumul Chan, José Nivardo Kumuk Puc, Genaro Tun Chan, entre otros, piden la urgente intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar la falla de la energía eléctrica en el poblado, pues afirmaron que “llevan tres días en penumbras”.

Los residentes manifestaron que reportaron el hecho en tiempo y forma ante la empresa privada; sin embargo, hasta la fecha no han acudido para dar solución al problema dejando a los habitantes sin el servicio.

La energía eléctrica, sostuvieron pobladores, ha estado fallando desde la tarde del martes hasta el día de ayer cumpliendo tres días sin corriente en todo el pueblo; asimismo, algunos de estos residentes que tienen productos en refrigeración en sus hogares para el consumo de sus familiares precisaron que ya lo han perdido todo.

Carlos Francisco Kumul Chan aclaró enojado que cuando se trata de adeudos para la CFE no hay tolerancia; sin embargo, si la gente exige que reparen las fallas sólo laboran hasta que ellos quieren, lo que considera una injusticia.

El inconforme también pide la intervención de las autoridades correspondientes tanto municipales como estatales, con el fin de que la empresa que se autodenomina de “clase mundial”, se ponga a laborar y haga valer su slogan.

Por su parte, José Nivardo Kumuk Pu comentó que, debido a que es viernes, han perdido las esperanzas de que les reparen la falla, pues comienza el fin de semana, por lo que más seguro será hasta el lunes, “ojalá y estos días sin energía eléctrica se refleje el descuento en el próximo recibo de la luz”, subrayó.

De igual forma, Kumuk dijo desconocer la razón por la cual ha estado fallando el servicio, ya que de un momento a otro se interrumpió y quedó todo el poblado a oscuras.

Genaro Tun Chan, otro poblador, indicó que tiene una tienda en el pueblo donde tiene almacenado refrescos, carnes frías, jamón, queso, lácteos, entre otros, así como hace saborines naturales y hielo, no obstante, con este hecho ha generado una perdida, especialmente, en lo invertido para su venta y que requiere refrigeración.

Asimismo, dijo que no hay explicación para el atraso, simplemente no lo hacen, pues él no cree que tengan mucho que hacer como dicen, pues cada que reportan siempre les dicen que apenas se desocupen acuden a verificar la falla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC