Comerciantes de Valladolid protestan ante retraso en la reapertura del cenote Zací

Las obras en el Centro Histórico están afectando la economía de los empresarios locales
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:41

Conocidos comerciantes y empresarios que tiene sus negocios sobre la calle 39, se manifiestan frente al Palacio Municipal, debido a que el municipio se comprometió a reabrir el acceso a las inmediaciones del cenote Zací en 50 días, no obstante, han pasado 7 meses y aún no se concluyen la obra de restauración.

Entre los inconformes están Francisco Santos, Benjamín Hernández, Carlos Miguel Sánchez Vázquez, quienes recordaron que su momento que el Alcalde se comprometió a gestionar la agilización de los trabajados, así como la reapertura pronta de las calles en cuestión a fin de que mejorar la economía de los comerciantes establecidos en dicha zona.

Sin embargo, parece que esto no fue así, por lo que los empresarios y comerciantes ya ahogados por las rentas y sus bajas demandas exigen ya al Alcalde presionar a la constructora encargada de las obras federales que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal a que ya empiece a hacer entrega de los proyectos.

Los inconformes manifestaron que dichas obras consisten en la calle 39 desde la 32 hasta la 40, donde dicho cierre de estas vías ha ocasionado la poca afluencia del turismo y de la gente local.

Debido a la presión, el presidente Municipal, Alfredo Fernández, recibió a los quejosos.

Minutos más tarde, el Presidente Municipal, recibió en su despacho a comerciantes que expenden sus productos en las zonas en donde se ejecutan obras de la Sedatu.

En ese momento, expresaron la complicada situación por la que continúan atravesando debido a los trabajos de las obras que, consideraron, al ritmo que van no terminarán en el tiempo indicado debido al atraso en que se encuentran.

En ese sentido, el Alcalde logró concretar un encuentro entre los comerciantes con el representante de la Secretaría del Gobierno Federal según un boletín emitido y del cual no se reveló algunos detalles importantes como el nombre del representante; asimismo, sostuvo que la reunión con los inconformes sólo se consultarán y platicarán el tema con la Sedatu, para ver la posibilidad de dar apertura a la brevedad posible a la circulación de la calle 39, así como dar solución a otros aspectos expresados.

Durante la charla, Alfredo Fernández alegó que su compromiso será siempre escuchar a la gente y mantener las puertas abiertas del Palacio para todos; de igual forma, acotó que estará pendiente de que los acuerdos se vayan cumpliendo por el bien de la tranquilidad de los comerciantes y de la reactivación económica de Valladolid.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC