Progreso espera recibir cinco navieras para el 2022 tras Tianguis Turístico de Mérida

Autoridades confirmaron 50 citas con empresarios nacionales e internacionales
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:55

Gracias al Tianguis Turístico, autoridades confirmaron 50 citas nacionales e internacionales entre empresarios que podrían desembocar en la firma con cinco navieras para el 2022 en el puerto, convirtiéndose Progreso en el único puerto del Estado con esta gama de empresas que traerían cruceros con vacacionistas. 

“En el evento nos posicionamos en el stand de la rivera yucateca, atendimos interesados mayoritarios en Holanda e Inglaterra a nivel internacional, mientras que en el área continental quienes más se acercaron fueron representantes con sede en Costa Rica, Canadá y Estados Unidos. Recayó un interés en hacer una segunda visita para exportar turismo desde esos países, ejemplo de ello fueron los inversionistas de la línea Royal Caribean para traer de vuelta su repertorio de navíos para el siguiente año”, especificó Luis Alberto García Barroso, director de Turismo Municipal.

Cabe mencionar que en caso de que Royal Caribean invierta en Progreso, se tendrían seguras cuatro navieras, pues ya se cuenta con la firma de Carnival que ha tenido arribos desde el mes de julio, la Disney Crusier Line que vendrá para el 24 y 31 de diciembre y la empresa de origen francés Ponant Cruises cuyo barco estrella Le Champlain, está considerado para atracar hoy a las 7:00 horas.

El entrevistado sostuvo que las ganancias para el comercio local se verán fortalecidas por medio de la apertura de libre tránsito que se tendrán antes de finalizar el año, ya que el semáforo verde que se mantiene en Yucatán, permitiría que la Administración Portuaria Integral (API) disminuya reglas para disminuir contagios, quedando atrás restricciones como por ejemplo la prohibición de que baje la tripulación de trabajadores del barco, comunidad que, por lo general, es de mil 300 personas.

“Tendríamos una capacidad de flujo que rebase el 50 por ciento de pasajeros para elevar quizá a un aforo de 70 por ciento de cruceristas en cada atraque. El Tianguis Turístico propuso por medio de las autoridades yucatecas el que Progreso crezca en infraestructura como es el caso de la remodelación a una tercera parte del malecón, habrá también proyectos de ampliación y apoyo en hotelería que es un sector no tan favorecido pese a la importancia que recae en el para un puerto como este”, agregó.

También, se resaltó que gracias a la promoción turística que obtuvo el puerto durante el evento llevado a cabo en la capital yucateca, se alcanzó un promedio de 70 pesos por pasajero que llega a tierras del mayab con la naviera Carnival, pues se estima que en caso de no invertir en algún tour, el gasto se desquitaba en un almuerzo de restaurante con propina, una artesanía o un souvenir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC