Recrearán 'El Juego del Calamar' en Progreso, Yucatán, y esta es la razón

El grupo local “Oxlajuj team” son los encargados del evento; las inscripciones ya están abiertas para mayores de 16 años
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:06

El grupo local de creadores de contenido “Oxlajuj team”, traerá al puerto la fiebre por la serie “El Juego del Calamar” con un evento temático, donde el objetivo será promocionar a emprendedores progreseños y fomentar la actividad física entre participantes que tendrán que pasar por pruebas similares a las de la popular emisión televisiva.

El evento se planea realizar en la primera semana de diciembre en las instalaciones de la pista de remo y canotaje, conjuntando más de 100 participantes tanto del municipio como del resto de la Península.

“El Juego del Calamar” es una serie surcoreana del mismo nombre que en estos momentos ha saltado a nivel mundial gracias a sus nueve capítulos, donde un grupo de personas tiene que enfrentarse en distintos retos de supervivencia para generar una suma de dinero exorbitante que será entregada al ganador.

“Planeamos tener la participación de cerca de 30 establecimientos del puerto, aparte de la instalación de emprendedores. Este evento se está realizando con un fin de aporte al comercio local, turístico y para alejar el sedentarismo ahora que hemos regresado al semáforo verde”, expresó Eduviges del Jesús Molina Manzano, organizador del evento con la colaboración de la empresa progreseña “Oxlajuj team”.

Cabe mencionar que la primera edición tuvo lugar en Chetumal hace un par de meses de la mano del también emprendedor Emmanuel Graniel, titular de la empresa de marketing “EmmaGP”. En aquella ocasión, se tuvo una participación de más de 50 personas de todas las edades en un parque al aire libre de la ciudad quintanarroense.

“Las dinámicas serán también enfocadas con temática de juegos infantiles. Para el último reto, utilizaremos la kimbomba, juego tradicional yucateco que parece perderse con las nuevas generaciones”, agregó.

Por último, el emprendedor del puerto especificó que el evento se realizará el 4 y 5 de diciembre, para protección de los participantes no podrán formar parte de los rallys menores de 16 años.

La cuota de recuperación será de 150 pesos y las inscripciones pueden tramitarse mandando un correo con los datos de cada aspirante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC