Gremio "Cristo Rey" con más de 70 años de antigüedad en Tekit, Yucatán

La grey católica retoma los festejos de la agrupación fundada en honor a San Antonio de Padua
martes, 23 de noviembre de 2021 · 14:55

 

Para culminar con los novenarios realizados en honor a Cristo Rey, se llevó a cabo la entrada y salida del gremio católico en el predio de la familia Ku Mendoza, para celebrar la solemnidad litúrgica de Jesucristo, Rey del Universo.

Tras suspenderse en el 2020 por motivo de la pandemia, la grey católica de la comunidad se congratuló en retomar los festejos correspondientes a la agrupación religiosa fundada en el año de 1946, en honor a San Antonio de Padua, patrono de la parroquia de Tekit.

Con ello, del 13 al 21 de noviembre, se celebraron los novenarios a Cristo Rey en el predio de Nelson Augusto Ku Puga y Paula Agustina Mendoza Gil, como una promesa de ferviente devoción y gratitud de la familia.

Para bajar el telón de los festejos religiosos, el día de ayer el sacerdote Raymundo Pérez Bojórquez presidió una misa en la parroquia de San Antonio de Padua con motivo de una de las fiestas católicas más importantes del calendario litúrgico, dedicado a Cristo Rey.

Al término de la misa, por la tarde se realizó el recorrido del gremio católico encabezado por los banderines sostenidos por niñas portando el traje regional, los estandartes a cargo de la familia anfitriona y la peculiar cabeza de cochino.

Al tronar de los voladores y al son de las alegres melodías, el contingente conformado por lugareños emprendió el recorrido por las calles de la pintoresca villa. En el predio de la familia, los asistentes fueron recompensados con el tradicional convivio donde se ofreció un delicioso almuerzo. 

El gremio católico “Cristo Rey” con más de siete décadas de antigüedad, tiene actividad en dos ocasiones a lo largo de un año; la primera los días 9 y 10 de junio durante la fiesta patronal y la segunda en noviembre para celebrar la fiesta litúrgica de Cristo Rey. 

La agrupación, es una de los seis gremios más antiguas fundados en Tekit el año de 1946, los otros son: el gremio de la Sagrada Familia, San Pedro y San Pablo, San Pío X,  San Pío V y el gremio católico Su Santidad León XIII.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de