Frente Frío número 10 llega a la Península de Yucatán; Lluvia sorprende a meridanos

Según la Conagua, el Frente Frío número 10 ingresó a la Península de Yucatán este martes por lo que se esperan lluvias fuertes en gran parte de la entidad
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:11

La mañana de este martes arribó a la Península de Yucatán el Frente Frío número 10, la cual sorprendió a más de uno en la ciudad de Mérida, ya que durante las primeras horas el cielo estaba despejado, por lo que más de uno confió en que así permanecería durante todo el día. 

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío viene acompañado de una vaguada que favorecerá el incremento de un cielo nublado, así como lluvias fuertes en el centro, sur y oriente de  Yucatán, por lo que se pide a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.

Aunque la lluvia duró pocos minutos en algunos puntos de la ciudad de Mérida, se registraron calles y avenidas encharcadas, lo que dificultó el paso de algunos transeúntes, mientras que automovilistas tuvieron que disminuir su velocidad, a fin de prevenir accidentes.

Víctor Gijón

Una de las calles más peligrosas para transitar durante la lluvia es la calle 60 hacia el norte de la ciudad, ya que al ser concreto hidráulico las llantas patinan ocasionando más de un accidente. 

Durante las próximas horas se espera un cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos, pero también se registrarán temperaturas cálidas durante el día y frescas durante la tarde noche. 

Cabe recordar que la temporada de lluvias ya concluyó, por lo que próximas semanas se sentirán los efectos de la temporada invernal que inicia el próximo 21 de diciembre. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG