Dueño de un rancho halla a su empleado muerto en Tizimín

El dueño de “Los Tres Reyes” encuentra al trabajador acostado en su hamaca sin signos vitales
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:43

El propietario del rancho “Los Tres Reyes” encontró muerto a un trabajador que nunca reveló el nombre de sus familiares y sólo se sabe que es originario de la comunidad de Kaua.

José Enrique Novelo Cauich, de 64 años, dueño del rancho ubicado dos kilómetros antes del entronque con Sucopo, se presentó en la comisaría para reportar al policía Álvaro Canché Can, con servicio en esta población, que al llegar a las 6:30 horas encontró a su trabajador, de nombre Felipe Santiago Tuz Kantún, de 69 años de edad, en un pequeño cuarto acostado en su hamaca sin signos vitales.

El dueño relató que el domingo convivió con él hasta las 13:00 horas y estuvieron conversando, también informó que el hombre tenía problemas con la bebida y que siempre decía ser una persona sin familia y solitaria; añadió que sólo sabía que provenía de la población de Kaua.

Al rancho arribaron el director de la Policía Municipal, Marcos López Ovando; el subdirector, Marcial Perera Navarro, y el agente Juan Antonio Rosado Chimal.

Posteriormente, el lugar fue acordonado por los uniformados en espera de que los médicos forenses realizaran el levantamiento del cadáver para practicarle la necropsia de ley.

Remitidos al corralón

En otro hecho, el conductor de una empresa multinacional mexicana, al maniobrar en reversa, colisionó contra un tráiler marca Volvo, ambas unidades fueron llevadas al corralón para el deslinde de responsabilidades. El hecho tuvo lugar en el patio de maniobras de una cadena de supermercados ubicada en la calle 51 por 44-A en el Centro.

El percance se registró minutos antes del mediodía sobre la calle 51, a la entrada del área de carga y descarga de conocida tienda cuando el camión Isuzu, tipo ELF.300 blanco, placas YT-1956-C de Yucatán, de la empresa Sigma, a cargo de Jonathan Rodrigo Herrera Escamilla, de 31 años de edad, se encontraba estacionado y, al ponerlo en marcha, colisionó con el tráiler marca Volvo, tipo tractor color blanco, placas 22AR3N del transporte público federal, conducido por Víctor Manuel Osorio Sánchez, de 36 años, que se encontraba realizando también maniobras sobre la calle 51 para entrar al estacionamiento y realizar su descarga.

Ambos conductores, al no llegar en un arreglo en el lugar de los hechos, fueron conducidos al corralón para el deslinde de responsabilidades.

Es importante mencionar que tanto en este sitio como en otras áreas de otros supermercados se registran problemas de este tipo, porque en la mayoría de los casos los vehículos tienen poco espacio para maniobrar y obstruyen el tráfico o causan desperfectos en las casas cercanas, cuyos vecinos denuncian severos daños en las marquesinas de sus hogares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de