Pobladores de Kanasín piden más vigilancia tras aumento de robos en casas

Lugareños y comerciantes acusaron que la falta de agentes policiacos los deja indefensos
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 13:36

Kanasinenses manifestaron su angustia con respecto a la inseguridad que existe en el municipio, pues aseguran que, pese a que los agentes policiacos acuden a los comercios a dejar sus contactos para una pronta respuesta en caso de algún incidente, sigue habiendo robos en negocios y viviendas, además de asaltos y agravios en la vía pública. Los pobladores alegan que esto ocurre debido a la falta de elementos vigilando las calles por las tardes y noches.

Pese a la poca vigilancia de la policía municipal, la delincuencia ha aumentado significativamente en los últimos meses en Kanasín, pues han ocurrido al menos cinco robos a comercios, cuatro asaltos y tres robos a casa habitación, por lo que lugareños piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Es verdad que la policía a estado pasando a dejar sus números en las tiendas y negocios para que hablen en caso de alguna emergencia, pero tienen que ser conscientes que esto no es todo lo que se debe hacer, pues muchos se van a sus casas por las noches después de trabajar, o trabajan hasta altas horas y dejan sus casas vacías y esto es lo que aprovechan los delincuentes al no haber una correcta y eficiente vigilancia por parte de los oficiales” dijo Henry Delgado, un habitante del municipio.

Por su parte, las autoridades se han dado a la tarea de distribuir a sus elementos en puntos claves y zonas de mayor conflicto, sin embargo, los ciudadanos manifestaron que dicha acción no es suficiente, aseverando que Kanasín es ya una ciudad con más de 140 mil habitantes, por lo que se necesitan más agentes para la vigilancia del pueblo. “Es imposible que unos cuantos vigilen a miles de personas más si ya casi somos 150 mil, por eso creo que deberían de reclutar más elementos”, finalizó Edgar Paredes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC