Vecinos de Kanasín denuncian envenenamiento masivo de animales

En menos de un día, lugareños hallan seis animales con signos de haber sido intoxicados
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 11:23

Vecinos del fraccionamiento San Camilo denuncian envenenamiento masivo de animales. Señalan que, a partir de la media noche y hasta las 14:00 horas de ayer, hallaron más de seis animales muertos de diversas especies, incluyendo una zarigüeya, todos con signos de haber sido intoxicados.

Los hechos ocurrieron en la calle 2-A con 43 de dicho fraccionamiento, donde se encontraron canes, gatos y una zarigüeya con espuma en el hocico, los cuales se presume ingirieron comida envenenada, debido a los signos que presentan los cuerpos. Los colonos señalaron estar preocupados no sólo por sus mascotas y animales callejeros, sino también porque en el vecindario con niños y estas acciones podrían poner en grave peligro a los infantes. 

“Hasta el momento, hemos encontrado a varios perros, un gato y hasta un tlacuache. Entre los vecinos los recogimos y los enterramos para que no se desencadenen más muertes y no afecte a los niños que viven en la colonia, porque, por ejemplo, el tlacuache que murió fue mordido por un gatito y este se murió también, entonces mejor los quitamos del camino para que no se pudran y evitemos que más animales y personas se intoxiquen”, dijo Sandra Martínez Cox, habitante.

Los lugareños señalaron que el primer edil Edwin Bojórquez no tiene algún programa para la protección animal, por lo que solicitan a las autoridades que se haga algo al respecto, ya que sin la intervención de la Comuna esto seguirá ocurriendo, pues alegaron que en lo que va del año es la tercera ocasión que sucede.

“En otros municipios hacen campañas de esterilización seguido y protección al medio ambiente, pero aquí en Kanasín eso no existe. Es muy raro que hagan algo así y ni lo hacen bien”, dijo Juan Kú, residente.

Los pobladores del complejo habitacional hicieron énfasis en la problemática de la sobrepoblación animal en las calles, añadiendo que ellos no tienen la culpa de las personas irresponsables que abandonan a sus mascotas a la primera de cambio, por lo que tienen la esperanza que esto cese con la intervención del Ayuntamiento

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC