Vecinos denuncian robo de perros en Kanasín; piden apoyo de las autoridades

Vecinos de varios fraccionamientos en Kanasín han señalado al menos seis hurtos en los últimos cuatro días
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:02

Se registra el robo masivo de mascotas en Kanasín, alertan vecinos de los fraccionamientos Villas de Oriente, Francisco Villa Oriente, Fontana y San Camilo, entre otros. Los vecinos del área dicen que se han reportado al menos seis robos en los últimos cuatro días de perros de razas pequeñas como Chihuahua, Schnauzer, French Poodle, entre otros, por lo que grupos vecinales señalaron que, de dar con los culpables, harán justicia con sus propias manos.

Después de que un video que muestra a un hombre sustrayendo de un predio a un perro chihuahueño durante la noche, mientras los dueños aun se encontraban despiertos en la sala de su hogar en Tixkokob, se volviera viral, colonos de diversos fraccionamientos de Kanasín, manifestaron que esta situación también esta ocurriendo en su municipio.

Mauro Aranda, un vecino de la zona, comentó que alguien se llevó a su perro salchicha el pasado 3 de noviembre, cuando se encontraba festejado el Hanal Pixán en el patio trasero de su domicilio ubicado en Villas de Oriente.

“Estábamos haciendo pibes en el patio y escuchamos que mi perro chilló, pero cuando salí corriendo ya no estaba. Recorrimos las calles, pero no apareció. Mi perro está chico, pero creo que usaron alguna carnada para acercarlo a la reja y sacarlo por la parte de arriba de la lámina que tenemos para evitar que el perro se saliera” externó.

Sacarías Molina, otro afectado, señaló que estaba en el techo de su vivienda cuando vio a un hombre bajar de un automóvil Chevrolet blanco, quien, al ver la reja sin candado entró al domicilio para raptar a su can. Cuando Molina gritó, el hombre salió corriendo con el perro en mano, mientras otro sujeto lo esperaba en el vehículo para darse a la fuga.

“Me subí al techo a limpiar mi tinaco, y escuché como se abrió la reja, cuando me asomé vi a un hombre, como de 40 años, entrar a mi casa y tomar a Sansón (su mascota) y cuando le grité qué rayos estaba haciendo, el hombre salió corriendo, se subió al lugar del copiloto y se fueron. No alcance a ver la placa porque no veo de lejos, pero sí me fijé que era un Chevy blanco” dijo.

Por su parte, Andrea May dijo haber encontrado a su perro más grande envenenado en la terraza de su casa y a su perro mini toy desaparecido. Estos hechos ocurrieron en San Camilo.

“Mi perro, el más grande, era cruza entre bóxer y pitbull y el otro era un french mini toy, creo que para poder robarse al pequeño tuvieron que dormir al más grande y así brincar la reja para llevárselo. Cuando llegué de trabajar uno de mis perros estaba muerto y el otro ya no estaba, di parte a la policía, pero creo que al tratarse de mascotas no le dan mucha importancia. Solo espero que esto no le pase a nadie, pues consideramos a nuestras mascotas como parte de la familia”, concluyó.

Los afectados piden a las autoridades estar pendientes con los reportes y aumentar la vigilancia de todos los fraccionamientos, ya que ahora el modus operandi de los delincuentes es robar animales y venderlos dependiendo de sus razas o esperar a que el dueño anuncie un rescate para devolverlos.

“Con esa gente no se juega, hace poco me robaron al mío, propuse tres mil pesos de recompensa y apenas lo publiqué me llamaron. Mejor les di el dinero, no quería que me pasara nada a mí ni a mi bebé (la mascota)”, expuso Damaris Aké, una de las pocas personas que ha podido recuperar a su mascota de este tipo de secuestros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC