Jóvenes guadalupanos de Tzucacab, Yucatán, terminan recorrido de santuarios

Los ciclistas recorrieron 16 santuarios dedicados a venerar la imagen de la Virgen del Tepeyac
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 12:22

Tres jóvenes guadalupanos que salieron desde inicios de octubre con destino hacia la ciudad de Zacatecas, ya pedalean sus bicicletas de regreso al municipio de Tzucacab, donde los esperan con ansias sus familiares.

A principios de octubre, los tzucacabenses Edgar Gómez, Nepti Caamal Moo y Manuel Gómez Xix se dirigían con fe a cumplir una promesa a la Virgen del Tepeyac, donde a pesar los obstáculos, regresar sin llegar a su destino no fue opción dado a que tenían que cumplir con la promesa dada a la Virgen de Guadalupe.

Edgar Gómez comentó: “al salir del Estado de Yucatán, ya los estados del centro son más fríos. Debido al cambio de temperatura sí nos cansamos bastante, donde existían noches en las que no podíamos descansar bien por el frío y temprano, cuando salíamos, las bajas temperaturas siempre fueron uno de nuestros enemigos. A pesar de ello ahora sí, sólo queda el camino de regreso, donde esperamos ya estar en Tzucacab el 12 de diciembre para celebrar a la Virgen del Tepeyac”.

Los jóvenes guadalupanos con fervor recorrieron 16 santuarios: Juquila, Oaxaca; Tepeaca, Puebla; Chignahuapan, Puebla; Xicotepec, Puebla; Buena Vista, Tlaxcala; San Miguel de Allende, Guanajuato; Acámbaro, Guanajuato; Silao, Guanajuato; Zamora, Michoacán; San Juan de los Lagos, Jalisco; San José de Gracia, Aguascalientes; Tacoaleche, Zacatecas; Plateros, Zacatecas; Villanueva, Zacatecas; Cuautitlán, Estado de México, y la basílica Ciudad de México.

Manuel Xix añadió: “la verdad me siento bien y con muchas ganas de estar en mi tierra y con mi gente. Esto lo hacemos como en señal de agradecimiento pues estamos bien, no nos falta nada, pero tampoco nos sobra. Por lo que durante todo el recorrido me la pasé analizando todo lo bueno que me pasó y dando gracias”.

Durante este recorrido han tenido carencias, donde feligreses de diferentes municipios los han ayudado con comida y en ocasiones, asilo. Asimismo, los jóvenes ya están contando los días para estar de nuevo en su tierra, e indican que esperan llegar con bien en un periodo de 30 días, donde familiares y amigos los esperan con los brazos abiertos después de tan largo recorrido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC