Plazas comerciales de Mérida reciben a 11 mil visitantes en un día por Buen Fin

Administradora de establecimiento comercial dijo que tuvo un aumento del 40 por ciento de clientes por Buen Fin por lo que extendieron los horarios hasta las 22:00 horas
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:18

En el tercer día del programa Buen Fin 2021, los centros comerciales observaron un incremento de visitantes, tal fue el caso de Plaza Las Américas, donde su administradora, Noemi Borges Parrao, dijo que en el lugar tuvo un aumento del 40 por ciento de personas que acudieron a realizar compras, siendo los artículos electrodomésticos los que más adquieren en esta temporada lucrativa.

Las plazas aumentaron sus horarios de atención desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. También se redoblaron los protocolos de salud y seguridad para beneficio de quienes acuden.

Borges Parrao dijo que los 125 puntos de venta, entre servicios y comercios, cuentan con un importante flujo de clientes, que apunta a un incremento en las ventas, lo que puede notarse desde el estacionamiento, cuyos espacios escasean.

Señaló que desde el día uno de Buen Fin se vio un considerable incremento en la asistencia de visitantes a la plaza, es decir, aproximadamente un promedio de 11 mil visitantes diarios, número que se incrementó desde el miércoles pasado y que espera que se duplique el fin de semana.

Martín Zetina

Comentó que como una forma de incentivar al comercio se les pidió a las tiendas que mostraran sus ofertas a las puertas de sus locales, además de que se compartieron por medio de la página de esta plaza comercial, por lo que esperan tener buenos resultados, que es el arranque de lo que se tendrá en la temporada decembrina.

Decenas de consumidores de la capital yucateca están en busca de los descuentos y promociones especiales que trae consigo el programa Buen Fin que la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos ha denominado “la semana más barata del año”, que espera se incremente con el pago de la quincena y el día inhábil para algunos, el próximo lunes, feriado por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Consumidores locales continúan acudiendo a los comercios que están registrando ventas desde el inicio de actividades.

Glendy Sánchez, se sumó al Buen Fin y adquirió una pantalla de televisión para su hogar, señalando que el precio le pareció atractivo debido a que el mismo producto lo había visto a un costo más elevado antes del descuento.

Por su parte, Augusto Peniche dijo que adquirió dos colchones, a pesar de que no contaban con un descuento extraordinario, pero los compró a meses sin intereses, lo que también apoya a la economía.

Otro de los negocios que están teniendo buenas entradas durante este Buen Fin es el de los transportes de mercancías, una empresa dedicada a los fletes, que se ubica a las puertas de una tienda comercial del Norte de la ciudad. Ellos informaron que desde el inicio del programa han tenido hasta 30 entregas por día, con costos que van desde los 500 y hasta los dos mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG