Familias reubicadas por paso del Tren Maya reclaman falta de pago a Fonatur

Han mostrado su descontento por no haberles pagado el segundo bimestre de noviembre-diciembre
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 15:30

A fin de transparentar los recursos y trabajos de las viviendas que serán construidas en beneficio de las 124 personas relocalizadas que se encontraban en derecho de vía, personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) llevó a cabo la formación del Comité de Contraloría Social. El Comité fue conformado durante la reunión sostenida la tarde de este jueves que se llevó a cabo en el polifuncional de la colonia San Martín, en donde se contó con la presencia de los beneficiarios del Programa Social de Vivienda.

Personal de Conavi destacó la importancia del comité, el cual tendrá la encomienda de velar por la transparencia de los trabajos en la aplicación de los recursos, que estarán a cargo del grupo Acqua, perteneciente Asesoría Construcción y Supervisión S. A de C. V. Una vez conformado el comité por personas voluntarias, los beneficiarios se quedaron con varias dudas, las mismas que no les han contestado desde el inicio del proceso de relocalización.

Al respecto, María de los Santos García Hernández mostró su descontento por que no se le ha pagado el segundo bimestre de noviembre-diciembre para el pago de su renta, mismo que debería haberse llevado a cabo el 31 de octubre y no tiene fecha de cobro, junto con otros 10 compañeros. Otras de las inconformidades es que los beneficiarios de este programa no saben el lugar y la fecha del inicio de los trabajos de construcción, esta es una de las principales dudas que aún tiene las personas que están dentro del padrón de personas beneficiadas.

Algunas cuestionaron a los funcionarios y ellos en todo momento y como siempre, evadieron las preguntas al señalar que no está en sus facultades, por lo que los afectados cuestionaron que desde hace varias reuniones solamente les dicen las mismas palabras, y hasta fecha no saben en dónde se construirán las casas que les corresponden. Dijeron que ya sólo quedan tres meses de plazo para que se les entreguen las viviendas y “ni siquiera tenemos conocimiento del lugar donde estarán nuestras viviendas”, reclaman. Al final, advirtieron que están cansados que los “traten como niños”, pues evaden las preguntas sin decirles la verdad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC