Tianguis Turístico Mérida: Pueblo Mágico de Maní se prepara para enamorar a visitantes

El municipio del interior del Estado actualmente se encuentra participando en el magno evento que es celebrado en la ciudad de Mérida
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 11:27

Como parte de las actividades con motivo del Tianguis Turístico de Mérida 2021, en la plaza principal del Pueblo Mágico de Maní se instalaron letras turísticas como un atractivo adicional para los visitantes.

Iván Jiménez Balam, director de turismo de Maní, platicó que dicha iniciativa servirá para que los visitantes identifiquen a los municipios del interior del Estado que están participando en el importante evento de promoción turística.

Con esta tónica, en fechas recientes, personal del gobierno del Estado instaló las letras de “Yucatán” frente al Palacio Municipal, teniendo como vista complementaria el emblemático exconvento franciscano que yergue en el centro histórico de Maní.

El funcionario municipal precisó que, con el nuevo atractivo, se identifica al Pueblo Mágico como parte de la Ruta Puuc y aldeas mayas, con el que se promueve el ecoturismo como actividad de desarrollo. Las letras son de un color distintivo de acuerdo a la región que abarca.

“Además de ser un atractivo adicional para la comunidad, es un distintivo que pone en manifiesto que no solo contamos con historia y arquitectura, sino también con actividades que fomentan el ecoturismo, como las abejas meliponas y los huertos orgánicos”, culminó Jiménez Balam.

Las comunidades que recibirán dichas letras turísticas son: Tekit, Tekax, Izamal, Valladolid, Rio Lagartos, San Felipe, Progreso, entre otras más que participarán en el Tianguis Turístico 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.