Tianguis Turístico de Mérida se blinda ante el COVID; se pedirá pasaporte sanitario

Organizadores del Tianguis Turístico de Mérida 2021 recomiendan registrarse digitalmente al evento para evitar aglomeraciones, ya que se pedirá pasaporte sanitario
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:41

El Tianguis Turístico de Mérida 2021 está creando un blindaje para ofrecer la mayor seguridad contra el COVID-19, durante los días que dura el evento. Entre las medidas del protocolo de acceso está el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, gel antibacterial en manos, baños, espacios y venta digital, además de un aforo máximo del 75 por ciento de la capacidad total, sin rebasar las 10 mil personas concentradas, y respetar la distancia mínima de 1.5 metros, además de que será requisito que los visitantes tengan la vacuna o de lo contrario salir negativos en una prueba de COVID.

Para acceder al Tianguis Turístico será indispensable contar con un gafete de acceso, así como presentar un comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba PCR o de antígeno.

Víctor Gijón

os con resultado negativo, tomada en un laboratorio privado autorizado con un máximo de 48 horas previas a la fecha de ingresar a cualquiera de los inmuebles del evento; acompañado de una identificación oficial que coincida con el nombre presentado en el certificado de vacunación o prueba. De igual modo, se avisa que serán válidos los comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero.

Para agilizar el acceso al evento se implementará un sistema de línea rápida a través de la plataforma Tianguis Fast Pass, para aquellos asistentes que realicen un registro previo de manera digital, en el que tendrán que validar su certificado de vacunación COVID-19 de esquema completo emitido por una entidad autorizada, ya sea nacional o internacional, o una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo y así obtener un código de acceso certificado y agilizar la entrada, luego de obtener el gafete de acceso al evento.

Los asistentes al Tianguis Turístico deberán pasar por un protocolo de entrada la primera vez, por lo que se recomienda llegar con suficiente anticipación al evento, para agilizar el proceso, facilitar el registro y evitar aglomeraciones, mismo que se podrá hacer del 9 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en un horario de 9 a 18:00 horas.

Víctor Gijón

Este protocolo de revisión consiste en tomar la temperatura de los visitantes y el uso obligatorio de cubrebocas, presentar el Tianguis Fast Pass en las filas exclusivas, o revisión del comprobante de vacunación COVID-19 o de prueba PCR o de antígeno de laboratorio privado con resultado negativo y tomada con un máximo de 48 horas previas a su primera entrada, además se deberá presentar identificación para recoger el gafete de acceso para el Tianguis Turístico México y finalmente la colocación de pulsera del filtro sanitario.

En este mismo tenor, el Comité Organizador invita a los asistentes a mantener la guardia en alto, respetar las recomendaciones de las autoridades para controlar el contagio de coronavirus y cumplir las normas sanitarias que se establezcan para el Tianguis Turístico,

En cuanto a las personas foráneas que asisten al evento ya sea de otras ciudades o del extranjero, se les recomienda llegar con sus resultados de prueba negativa de su lugar de origen, con el fin de no saturar los laboratorios locales, y agilizar todo el proceso de registro y acreditación. En caso de hacerse la prueba en Mérida se sugiere agendar con antelación una cita para su realización y evitar contratiempos.

A los asistentes se les colocará una pulsera para identificar a quienes hayan cumplido el filtro sanitario, a partir de su fecha de prueba COVID-19 o por la presentación de su certificado de vacunación.

Para los que estén interesados en conseguir el Tianguis Fast Pass, es necesario tener el certificado oficial de esquema completo de vacunación para prevenir COVID-19 ya sea nacional o internacional, o prueba PCR o de antígenos, con resultado negativo de los laboratorios privados afiliados a Tianguis Turístico, de igual modo deberán realizar un registro previo al evento, mediante la plataforma CREAMEDIC y seguir los siguientes pasos:

Ingresa a https://tianguisfastpass.creamedic.com.mx/

Dentro de la plataforma, deberás generar una cuenta de registro individual, ingresar el nombre completo, de acuerdo a tu identificación oficial y correo electrónico, en el que recibirán el Tianguis Fast Pass Electrónico el cual no sustituye al boleto o gafete, para esto deberán aceptar las condiciones de uso de la plataforma.

Víctor Gijón

Recibirán un correo electrónico para confirmar la cuenta y poder terminar el registro en la plataforma Tianguis Fast Pass. Es necesario revisar porque el mensaje puede irse a la bandeja de correos no deseados o spam.

Ya con la cuenta creada, podrán ingresar a la plataforma, y en la sección de “Mi registro”, deberán tomarse una fotografía con la cámara del celular o computadora, para dicha fotografía deberán tener el rostro descubierto, estilo pasaporte y con buena iluminación, es necesaria para poder continuar con el registro.

Para poder verificar el comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo deberá estar en formato PDF, la plataforma no acepta certificados o pruebas en formato de imagen JPG, JPEG, entre otros, para los que tengan el comprobante en forma física, deberán escanearlo y convertirlo en formato PDF para poder verificarlo en la aplicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG