Gobierno del Estado investiga el feminicidio en Umán

El feminicidio perpetrado este día en Umán provocó que saltaran las alarmas en el municipio y el gobierno ha salido a declarar su postura y las acciones que levará a cabo.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 17:50

 

Este miércoles 10 de noviembre se dio otro feminicidio en el municipio de Umán, ante esto las autoridades estatales a trevés de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) condenó el acto en contra de la fémina de 37 años. Además de esta información agregó que:

"El Gobernador Mauricio Vila Dosal, ha girado instrucciones para que la Semujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), se brinde puntual seguimiento al caso y se realicen las acciones correspondientes para brindar atención integral a la familia de la víctima".

Maria Cristina Castillo Espinosa, quien preside la secretaría, anunció que ya cuentan con un equipo interdisciplinario que ofrecerá una atención integral, acompañamiento y asesoría.

Aseguraron que trabajarán en conjunto con la Fiscalía General del Estado para investigar a fondo este ataque, y se realizarán las acciones necesarias para integrar una carpeta de investigación.

"Asimismo, personal de la Semujeres está trabajando de manera coordinada con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para dar puntual seguimiento al proceso de investigación y coadyuvar en las acciones que sean necesarias para apoyar a la familia de la víctima."

Se anunciaron también medidas para reforzar la protección en la zona para mujeres, además de promover los derechos de las mujeres haciendo capacitación y prevención contra la violencia de este tipo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG