Feminicidio en Umán: Exconvicto apuñala 17 veces a su pareja y huye

Lo que sería una plática entre pareja se convirtió un caso más de feminicidio en Umán, Yucatán
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 23:50

Exconvicto le arrebata la vida a su pareja sentimental después de una acalorada discusión en un campo deportivo en Dzibikak Umán, quien después de cometer el ilícito se dio a la fuga dejando a la mujer debatiéndose entre la vida y la muerte en las gradas de dicho lugar.

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana de este miércoles, cuando el presunto culpable, mejor conocido como “Bunga”, salió libre después de 6 años recluido en el Centro de adaptación Social de Mérida, propinó 10 puñaladas en la espalda a su pareja D.A.C.C de 36 años, quien trabajaba en la planta de Kekén

Los compañeros de la ahora occisa le dijeron que no se fuera con él, ya que había presentado signos de agresividad anteriormente; sin embargo, según testigos, este logró convencerla de ir a platicar al campo de beisbol “20 de noviembre” de dicha comisaría, donde después de pelear por unas horas la mujer quiso dejar el lugar al no acceder en retomar la relación sentimental por lo que fue brutalmente apuñalada por el infractor.

“Le habíamos dicho que no fuera, pero ella quería ir a aclarar todo con ese señor, porque apenas el lunes salió de prisión, por lo que no nos daba buena espina, ya que le insistió demasiado para que regresaran, es por eso que ella fue para dejarle en claro las cosas”, declararon los compañeros de trabajo a la policía municipal.

Tras el crimen el sujeto huyó dejando el cuerpo de la mujer en mencionado lugar; sin embargo, la policía municipal y estatal realizaron un fuerte operativo para su ubicación, con lo cual lograron su detención después de “peinar” la zona, donde lo encontraron con la ropa manchada de sangre y se logró asegurar el arma con el que presuntamente le dio muerte a la víctima.

Los vecinos del lugar señalaron que la víctima pedía gritos de auxilio y aunque se había llamado a la policía esta no llegó, sino hasta dos horas después, cuando ya no había nada que hacer.

“Mi esposo escucho pleitos como a las tres de la mañana en el campo, por lo que se le habló a la policía para que fueran a ver, nosotros pensamos que eran vándalos y quisimos dar parte para que no hicieran destrozos y fue a eso de las cinco de la mañana que llegó la policía, pero ya era tarde, nos enteramos que fue un feminicidio y nadie hizo nada, se puedo haber detenido”, dijo A.M.B.

La Fiscalía General del Estado, tiene abierta la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, cuya pena máxima de prisión es de hasta 60 años. 

El caso causó consternación entre la población, Personal de la Fiscalía y de la Policía Estatal Investigadora, cerró una cuadra a la redonda y realizó el procesamiento de la escena del crimen y el levantamiento del cadáver de la mujer.

De acuerdo con los datos de las autoridades penitenciarias, “Bunga", estuvo preso alrededor de 6 años después de ser condenado por el delito de robo calificado cometido con violencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG