INE nombra a Moisés Bates como nuevo titular del Iepac en Yucatán

Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, designó como nuevo titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán
martes, 26 de octubre de 2021 · 18:55

Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), designó como nuevo titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán, al abogado Moisés Bates Aguilar.

En Sesión Extraordinaria celebrada este martes desde la sede del INE en la Ciudad de México, los integrantes del Consejo designaron al integrante de la Barra de Abogados Electorales de México (BAEM), sobre la propuesta de Midian Aracely Alcocer Pacheco.

La Sesión tuvo como punto único la discusión de las propuestas de designación de las Presidencias de los Organismos Públicos Locales (OPLEs), ??a petición de la Consejera Electoral, Dania Paola Ravel Cuevas.

Durante la discusión también se designaron a los titulares de los organismos electorales locales de las entidades de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Por su parte, el Iepac Yucatán adelantó que el miércoles se llevará a cabo una Sesión Extraordinaria de su Consejo General, en donde se tomará la protesta de Bates Aguilar como nuevo titular del órgano electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM