Estos son los horarios de los cementerios para el Día de Muertos en Mérida

Se acerca del Día de los Muertos y los cementerios de Mérida tendrán horarios específicos para estos días especiales para que los habitantes visiten a sus familiares
martes, 26 de octubre de 2021 · 17:52

Durante este fin de semana así como los días 1 y 2 de noviembre, los cementerios de Mérida tendrán horarios específicos para recibir a la población que acuda a visitar a sus familiares en este Día de Muertos.

Se estima que hasta 10,000 personas podrán estar de manera simultánea en los cementerios General y Xoclán durante las festividades del Día de Muertos

¿Cuáles serán los horarios de los cementerios de Mérida?

Los días 30 y 31 de octubre así como el 1 y 2 de noviembre, los cementerios General, Xoclán, Florido, Jardines de la Paz, Chuburná y los 33 de las comisarías abrirán esos cuatro días de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
De igual manera,  esos días se montará un operativo sanitario, además de que se convocará a la ciudadanía para que acuda a limpiar sus bóvedas.

Durante los operativos, no se permitirá el acceso de vehículos salvo para ascenso o descenso  y para ello se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal.

Si bien se tiene la capacidad para recibir hasta a 10,000 visitantes de manera simultánea, se espera que al día acudan unas 5,000 personas a los panteones, que fue el número que se registró el año pasado.

Se les invita a los ciudadanos que vayan a visitar las tumbas de sus difuntos que no lleven niños y, tampoco adultos mayores. Además, pidió a todos portar cubrebocas y llevar gel antibacterial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM