Los 'Amigos de la Salud' llegan al aeropuerto de Mérida

Los brigadistas recorrieron los pasillos exhortando a los usuarios a respetar las medidas sanitarias.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:56

Ante el incremento de afluencia de pasajeros por la temporada vacacional, un grupo de brigadistas del Aeropuerto Internacional de Mérida recorre las zonas de documentación y salas de espera, para supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios de COVID-19, como son la sana distancia, la medición de temperatura, el uso de mascarilla obligatorio, así como el llenado del cuestionario de viajero establecido por la Agencia Federal de Aviación Civil quien, en conjunto con Sanidad Internacional, son las autoridades que integran el operativo dentro de la terminal aérea.

Los “Amigos de la Salud” se suman a este operativo en busca de que todos los pasajeros transiten por la terminal sin riesgos, garantizando su seguridad y la de los trabajadores del aeropuerto.

Es importante destacar que el aeropuerto de Mérida, fue el primero a nivel nacional en instalar los filtros de cámaras termográficas, en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán, el 12 de Marzo de 2020 y, desde entonces, se ha trabajado en la acreditación de todos los procesos que se han tomado por parte de organismos y autoridades nacionales e internacionales, certificando cada uno de ellos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, y el Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Por tal motivo, ayer por la mañana, personal del departamento de gestión sanitaria del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) e integrantes del grupo "Amigos de la salud" recorrieron los pasillos del aeropuerto internacional de Mérida para exhortar a los usuarios a respetar la sana distancia.

Algunos de los presentes, sorprendidos, intentaban justificar el amontonamiento frente a los mostradores de las líneas aéreas; otros respondieron amablemente a las recomendaciones y se apartaron para guardar la sana distancia y colocarse adecuadamente el cubrebocas.

El equipo "Amigos de la salud" están provistos de guantes, carreta y cubre boca, quienes estuvieron repartiendo gel desinfectante y pidiendo a las personas conservar la sana distancia.

Esta acción se dio días después de que un pasajero llegara con problemas de ansiedad y para respirar, lo que originó se pusiera en marcha el protocolo de prevención contra el SARS-CoV-2.