Yucatán

Yucatán: Mauricio Vila, dentro de los 300 líderes más influyentes de México

El gobernador de Yucatán fue incluido dentro del listado Los 300: Poder Ejecutivo de la revista Líderes Mexicanos.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:40

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, fue incluido dentro de la lista de las 300 personas más influyentes de México hecha por la revista Líderes Mexicanos, esto debido a la buena aprobación como mandatario estatal “capaz de entenderse con actores sociales, empresariales y políticos de todas las corrientes”.

Vila Dosal ocupa el sitio 288 de Los 300: Poder Ejecutivo gracias a un estilo de gestión “pragmático y ejecutivo” de acuerdo a la publicación.

“Desde sus tiempos como alcalde de Mérida han sido habituales los reconocimientos a sus resultados en calidad de vida, seguridad y desarrollo de la economía, mismas dimensiones en las que hoy se aplaude su ejercicio como líder de todo el estado”, destaca la revista.

Mauricio Vila es empresario franquiciario y agente de desarrollo para Subway Internacional en Yucatán y el sur sureste de México.

En 2012 se hizo diputado por Yucatán, y el 2015 fue electo como alcalde de Mérida. Tras postularse por el PAN, fue electo en 2018 como gobernador del estado, asumiendo el cargo desde el 1 de octubre de ese año.

Nació el 30 de marzo de 1980 en la Ciudad de México. Es Licenciatura en Derecho por la Universidad Marista y tiene una maestría en negocios por la Universidad de Phoenix, Arizona; además de una maestría en Gerencia Política y Gobernanza Estratégica en la Universidad George Washington.

En sus redes sociales, Vila Dosal afirma que su mayor deseo es servir a Yucatán, asegurando que “escuchando y entendiendo las necesidades de la sociedad se podrán generar mayores oportunidades para todos”.

Dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Mauricio Vila Dosal es el coordinador de Salud y vicecoordinador de las comisiones de Desarrollo Integral de la Región Sur - Sureste; Hacienda e Infraestructura.

En sus redes sociales, el gobernador agradeció a la publicación por incluirlo en la lista, afirmando que esto no es un logro personal, sino fruto del trabajo en equipo.

“Agradezco a la revista Líderes Mexicanos su mención como uno de los 300 líderes del país. Desde luego, no es un reconocimiento personal, sino al trabajo de todo Yucatán y su gente para salir adelante, incluso en los días más difíciles”.

Por redacción PorEsto!

JH