Reemplacamiento en Yucatán se pospone hasta 2022

El reemplacamiento en Yucatán ya no iniciará este septiembre como estaba programado sino hasta el 2022
domingo, 30 de agosto de 2020 · 21:19

El reemplacamiento en Yucatán programado para iniciar este 1 de septiembre será suspendido y se pospondrá hasta enero del 2022, así lo anunció Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado.

Durante un mensaje emitido en sus redes sociales, explicó que al estar consciente de las afectaciones en la economía derivadas del COVID-19, decidió posponer el reemplacamiento, el cual se realiza cada tres años por ley.

Les comparto este importante mensaje que tiene que ver con el reemplacamiento y la seguridad de los yucatecos.

Posted by Mauricio Vila on Sunday, August 30, 2020

Explicó que la importancia de la actualización en el padrón vehícular es alta pues permite detectar autos robados y vehículos relacionados con delitos en otros partes del país. Alrededor de 100 mil vehículos circulan con placas foráneas y un 40 por ciento de los vehículos registrados no ha realizado el cambio de propietario.

La suspensión del reemplacamiento responde al objetivo de evitar focos de contagio por la crisis del COVID-19 así como una manera de solidarizarse con la economía de los yucatecos.

En días pasados, Mauricio Vila recibió críticas debido al alto costo de las placas en el Estado en comparación con otras entidades del país. Incluso se le pidió que sea solidario y no realice el cobro como en Guanajuato.

La suspensión del pago no aplicará para quienes tengan vehículos con placas foráneas y residan en el Estado.

También se anunció que las personas que ya realizaron el trámite de las placas, estarán exentos del refrendo correspondiente para el 2022 y 2023.

En cuanto a las tarjetas de circulación vencidas, se les extenderá hasta diciembre del 2021 de manera gratuita. 

Por Redacción Digital Por Esto!

GM