Abuelito y nieto con discapacidad sobreviven con 15 pesos diarios en Tizimín

Don Silverio narró que para poder alimentarse él y su nieto debe pepenar en colonias del norte del municipio
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 06:50

Sólo percibe de 15 a 30 pesos diarios recolectando envases desechables en los fraccionamientos y con este dinero sobrevive a pesar de que tienen un hijo con discapacidad.

 Nadie sabe lo que enfrentan las familias, muchas de las veces los vemos caminando en las calles buscando el sustento. Tal es el caso de don Silverio Pech Ruiz, que empuja su triciclo recolectando envases desechables que vende en las recuperadoras y con ello cubre lo más elemental, tal como la alimentación.

La situación se tornó difícil durante esta pandemia, pues pocas personas arrojan sus envases en las calles, la gran mayoría las junta para vender. Don Silverio reveló que varias familias de este fraccionamiento le regalan envases; confesó que al día sólo logra vender de 15 a 30 pesos, ocasionalmente logra juntar 50 pesos.

Hace 10 años que se dedica a la pepena en los fraccionamientos del norte y generalmente lo conocen como don Paulino, sin embargo su verdadero nombre es Silverio.

Explicó que tiene un hijo discapacitado, lo que complica aún más la situación económica de esta familia, que habita en la calle 49D entre 30 y 32, por la peluquería de Vladimir, en una casa de huano.

Don Silverio exhortó que si lo ven y tienen envases en su casa no dude en regalárselos, ya que depende mucho que ese día reúna unos pesos para la comida de su familia.

Los que quieran apoyar también a esta familia pueden localizarla en la dirección antes citada.

Efraín Valencia