Niño artista de Tixkokob gana segundo lugar a nivel nacional

En la competencia participaron niños de los 32 estados del país, pero la obra “Un México Sin Trabajo” del pequeño Ricardo Esaú terminó consagrado dentro de los primeros tres puestos
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 07:50

Ricardo Esaú Andueza Pool, de catorce años de edad, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional de pintura del doceavo Concurso Nacional Infantil de Dibujo. El pequeño artista del pincel participó con su obra "Un México sin Trabajo”, donde participaron los niños de los 32 estados de la república mexicana, participando en la categoría 12-14 años.

El pequeño Ricardo no tuvo el camino fácil, ya que fue seleccionado primero en un concurso municipal, donde lo gano y después avanzo a nivel estatal donde también gano y ganarse el derecho de representar al estado en el concurso nacional de pintura infantil terminó consolidándose con el segundo lugar, enorgulleciendo a la comunidad de Tixkokob.

El pequeño está bajo la enseñanza de otro gran maestro de la pintura y el arte, Angol Canul Pech, quien dijo que el concurso se convocó a nivel nacional del 17 de abril al 14 de agosto de este año. Ricardo participó en la categoría de 12 a 14.

Obtuvo el primer lugar Karina Angelina Salazar Pliego, de Baja California; el segundo lugar fue para nuestro representante, Ricardo Esaú Andueza Pool de Yucatán y el tercer lugar fue para Alberto Josué Gomes Rodarte, de Aguascalientes. En breve plática con su maestro, quien imparte el curso de pintura en la Casa de la Cultura, expresó que para él es una gran satisfacción ver este logro de Ricardo, ya que siempre ha sido un chico muy aplicado y apasionado por el arte.

“Que se le reconozca con este premio nacional me hace sentir muy feliz, ya que les estoy enseñando a los niños del municipio y el trabajo está rindiendo frutos, lo cual me hace muy feliz. Están tomando en serio esta disciplina y los padres de familia apoyan a sus hijos. Desde que él (Ricardo) entró al taller que imparto en la casa de la cultura ha sido muy disciplinado, muy enamorado del dibujo”, expresó.

“Cuando le mostré las técnicas de sombreado y vi sus resultados me sorprendió mucho por el avance que había obtenido. Aquí está por qué puso en alto el nombre del municipio en estos tiempos difíciles que estamos pasando”, concluyó, entusiasmado, Canul Pech.

 

Con información de José Alfredo Islas Chuc

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP