Modifican medidas sanitarias en transporte público de Yucatán

Las autoridades estatales indicaron que se permitirá que los pasajeros ocupen todas las bancas siempre y cuando se pongan barreras físicas entre los asientos.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 22:58

Las autoridades estatales notificaron que este 13 de septiembre se permitirá que los usuarios del transporte público viajen sentados en todas las bancas, siempre y cuando existan barreras físicas entre los asientos. Esto con la intención de reducir las posibilidades de contagio por COVID-19 durante el uso de estos vehículos. 

Como parte de estas medidas de prevención el director de lnstituto de Movilidad y Desarrollo urbano Territorial (IMDUT), Aref Karam Espósitos, explicó que no se permitirá que los pasajeros viajen parados en los pasillos de los transportes. 

Para cumplir con las nuevas disposiciones se instalarán cortinas de plástico translúcidas entre los asientos, además de que se continuarán aplicando las medidas de prevención emitidas por las autoridades de Salud. 

Con respecto a la reubicación de paraderos, explicó que se hicieron pensando en evitar las aglomeraciones y agilizar el abordaje de los autobuses. 

Cabe recordar que el Plan de Mejora de Movilidad presentado hace unas semanas, pretende separar áreas de ascenso y descenso, con unas calles de distancia a fin de evitar que los pasajeros suban y bajen en el mismo sitio con el fin de evitar aglomeraciones. 

Con estas adecuaciones se pretende facilitar el flujo de peatones, que también se traduciría en la reducción del tiempo de exposición a posibles contagios. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU