Cancelan ceremonia del Grito de Independencia en Progreso

Ante la contingencia sanitaria, Progreso canceló el Grito de Independencia, así como el desfile cívico militar.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:56

Como acto de responsabilidad hacia los ciudadanos ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, anunció la cancelación de la ceremonia del Grito de Independencia en Progreso.

También se tomó la decisión de suspender el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre, el cual destaca por el paso marcial de escuelas, elementos policiales y militares.

“Esta medida fue tomada como un acto de responsabilidad hacia las y los ciudadanos del municipio, ante la crisis de salud causada por la pandemia del #COVID19, y en la que, lamentablemente hemos perdido a familiares, amigos y conocidos”: se lee.

He tomado la decisiu00f3n de cancelar los festejos del 15 y 16 de septiembre en #PROGRESO y sus comisaru00edas. Esta medida...

Posted by Juliu00e1n Zacaru00edas Curi on Tuesday, September 1, 2020

Cabe mencionar que el primer municipio en informar de manera pública la cancelación de los festejos patrios, fue Ticul el pasado 31 de julio.

Días después de ese anuncio, el Partido Acción Nacional en Yucatán (PAN) propuso la cancelación de los eventos programados para septiembre.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG