Auditoría investigará presunto desvío de recursos de la alcaldesa de Tinum

La Auditoría Superior del Estado investigará el presunto desvío de recursos de la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:26

La Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASEY) investigará las denuncias por desvío de recursos en contra de la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex (Nueva Alianza).

En la sesión de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública se le dio trámite al oficio presentado por las diputadas de Movimiento Ciudadano al respecto que comparezca la alcaldesa de Tinum ante los legisladores, para responder a las denuncias en su contra.

La petición se dio luego de una denuncia de pobladores del municipio contra Natalia Mis Mex, por reportar entrega de apoyos que no llegaron a la gente.

Foto: Oscar Suaste

Ayer se solicitó al titular de la Unidad de Vigilancia, Jonathan García Ramírez, que dé seguimiento al tema y fijar un plazo para exponer resultados a los legisladores.

El diputado Luis María Aguilar Castillo (Nueva Alianza) dijo que ya ha conversado con la alcaldesa Mis Mex y aseguró que ella tiene total disposición de aclarar el asunto.

"Ella está en la mejor disposición de aclarar cualquier duda y me ha dicho que cuenta con todos los documentos", expuso.

Sobre este caso hay además ya denuncias contra la alcaldesa, ante la Fiscalía General del Estado, ante la ASEY, y ante el INAIP.

Con información de David Rico 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG