Mujer que presuntamente asesinó a su hijo de cuatro años en Mérida tenía esquizofrenia

La mujer llevaba un tratamiento en el Hospital Psiquiátrico pero su estado de salud se agravó al suspenderse las consultas por el COVID-19. Este lunes por la noche, fue encontrada sin vida al igual que su hijo
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:35

Gran consternación y asombro generó entre los vecinos del fraccionamiento Magnolias, Chuburná la doble tragedia registrada anoche en el conjunto habitacional ubicado en el Norte de la Ciudad.

El predio donde se registró el presunto infanticidio y suicidio se encuentra asegurado por las autoridades como parte de la investigación.

De acuerdo con amigos de la familia, María E. B., desde hace varios años sufrió esquizofrenia por lo cual estaba bajo tratamiento en el Hospital Psiquiatrico de Yucatán, sin embargo, por la pandemia su estado de salud se agravó, debido a que se suspendieron las consultas.

En varias ocasiones indicó que iba a atentar contra su vida, sin embargo, no se le prestó la importancia, ya que cada vez que no tomaba sus medicamentos decía lo mismo.

El predio numero 301-A de la calle 52 por 63-A del Fraccionamiento Magnolias, donde sucedieron los hechos se encuentra asegurado.

El inmueble está acordonado con una cinta amarilla pero carece de custodia policíaca. En las rejas metálicas de la entrada y la puerta de acceso al inmueble se pueden ver los oficios de la Fiscalía General del Estado en el que se indica el número "FEM-W1/10/2020", de la carpeta de investigación respectiva.

Los hechos

Durante la madrugada del martes, un hombre encontró sin vida a su esposa e hijo de cuatro años de edad en la colonia Magnolias de Chuburná en Mérida.

De acuerdo con fuentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Fiscalía, la mujer habría estrangulado a su hijo de casi cuatro años de edad y luego se ahorcó en el ropero ubicado en la misma habitación.

Los cadáveres fueron encontrados por el esposo de la fallecida, de oficio herrero, quien al llegar al predio vio la reja abierta y la puerta cerrada con llave.

Al llamar en repetidas ocasiones y no encontrar respuesta rompió una ventana e ingresó a la vivienda donde encontró el cuerpo de su mujer y el cadáver de su hijo adoptivo de 3 tres años y 10 meses de nacido. 

Con información de Fernando Poo Hurtado y David Chan Caamal

Por Redacción Digital Por Esto!

GM